El Paris Saint-Germain cumple, pero sufre más de lo esperado. Este viernes jugó partido de la Ligue 1 contra el Lille, con remontada en los últimos minutos. Ya es un clásico. Pero la gran decepción la tuvo Leo Messi, cada vez más serio en París.

Leo Messi no acaba de estar cómodo en el PSG

Y es que el futbolista argentino del PSG sólo disputó los primeros 45 minutos del partido. Llegó al duelo con problemas musculares, y sólo duró media parte, nuevamente afectado por las molestias físicas. Y no hay manera que acabe de tener una regularidad.

Leo Messi saludando / EFE

Pero esto no es todo, ya que Messi y su familia parece que no acaban de encontrar su sitio en París. Él no es el epicentro del equipo, su familia teme por la seguridad, y después está el problema de las críticas constantes por parte de la prensa francesa.

Una nueva realidad para Messi que es muy diferente a la que vivía en el Barça. Por eso que no diría 'no' a un retorno al Barça. Ahora mismo, sin embargo, es futbolista del PSG y sería prácticamente imposible su retorno al Camp Nou.

Leo Messi y Neymar Jr durante un partido del PSG / EFE

Mohamed Salah por Neymar Jr

Pero ahora todavía podría tener más decepciones en París. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha abierto la puerta para que se negocie la marcha de Neymar Jr si llegara una buena oferta por él. Desde el club francés ven que el brasileño está en caída libre y ya no demuestra las cualidades diferenciales que sí había demostrado hace unos años. Este sería un golpe todavía más duro para Messi, ya que podría perder a su gran amigo dentro del vestuario del club parisino.

Incluso, tal como informa el portal italiano especializado en fichajes CalcioMercato, el PSG está atento al futuro de Mohamed Salah. La idea de Al-Khelaïfi es que el extremo egipcio del Liverpool de Jürgen Klopp, de 29 años, que está haciendo un inicio de temporada espectacular, sea el gran refuerzo de cara al próximo verano.

Mohamed Salah señalando / EuropaPress

Además, serviría para suplir la más que probable marcha de una de sus estrellas atacantes. Si Kylian Mbappé se marcha al Real Madrid, aunque le quieren renovar, Salah sería el sustituto. Pero si Mbappé no se va y quien sí deja el PSG es Neymar, el egipcio también sería el elegido. Y este último punto es el que más le chirría a Messi. El PSG ya se plantea dejar marchar a Neymar, cosa que dejaría KO a Messi.

Así pues, ahora sólo toca esperar y ver si el PSG puede retener a Mbappé, si deja marchar a Neymar, y si ficha a Salah. Será una temporada complicada, intensa y llena de dudas en el entorno de Messi.

 

Imagen principal: Leo Messi mirando al suelo durante un calentamiento del PSG / EFE