Kylian Mbappé abandonará el Paris Saint-Germain siete años después de su aterrizaje. En este tiempo, ha podido convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y ha conquistado una larga lista de títulos, aunque se ha resistido el más importantes, la Champions League. Se quedaron a punto de conseguir este trofeo en 2020, cuando perdieron en la final frente al Bayern de Múnich, pero nunca han vuelto a estar tan cerca.
Y esta temporada tampoco tienen muchas opciones de ganarlo, pues no son favoritos, y las apuestas colocan al Arsenal, al Manchester City, al Inter de Milán o al Real Madrid por delante de los de Luis Enrique. Por esa razón, el ex del AS Mónaco cree que lo mejor que puede hacer en su carrera es cambiar de aires, y salir del Parque de los Príncipes para probar suerte en otro lugar, donde también tenga más números de pelear por el Balón de Oro y el The Best.
Pocas dudas hay sobre cuál es su destino predilecto, que evidentemente se trata del Santiago Bernabéu. Por ahora no hay constancia de que exista un acuerdo cerrado, pero sí se sabe que mantiene conversaciones muy avanzadas con Florentino Pérez. No ha firmado nada con nadie, aunque ya ha trasladado a Nasser Al-Khelaïfi que no renovará, y por lo tanto se irá con la carta de libertad el próximo 30 de junio. Así que puede ahorrarse los esfuerzos en conseguir que el delantero de 25 años amplíe su vínculo.
Independientemente del dinero que le ofrezca, Mbappé no se quedará en el PSG, y estarán obligados a buscar un sustituto de garantías que pueda llenar el enorme vacío que dejará en el vestuario. Ya hay un casting abierto para asumir la responsabilidad de hacer olvidar al campeón del Mundial de Rusia, y en estos momentos el favorito parece ser Marcus Rashford. Aunque no esté realizando un buen año con el Manchester United, sigue siendo un crack realmente atractivo.
La pasada campaña fue uno de los mejores goleadores del planeta, y está desesperado por salir de Old Trafford, y recalar en un equipo donde pueda ganar títulos, y disputar cada año la máxima competición continental.
Rashford heredaría el ’7’ de Mbappé
Rashford podría ser el elegido de Al-Khelaïfi para heredar el ‘7’ que dejará libre Mbappé, y completar un tridente ofensivo de escándalo al lado de Ousmane Dembélé y de Randal Kolo Muani o Bradley Barcola.
El internacional inglés estaría encantado de acabar en el PSG, y poder probar suerte lejos de la Premier League.