El Paris Saint-Germain se está preparando para la más que probable salida de Leo Messi. Aunque han seguido intentando por todas las vías posibles conseguir que firme un nuevo contrato, de momento se están encontrando con la misma respuesta. El astro argentino no acepta la propuesta que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi, y ya habría tomado la decisión de marcharse y de iniciar una nueva aventura en otro lugar. De momento, se rumorea con su regreso al Barça.
Lo cierto es que todavía no ha pactado nada con nadie, y su continuidad en el Parque de los Príncipes no está descartada del todo. Pero el hecho de tener que vivir a la sombra de Kylian Mbappé, tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto económico, no hace ni pizca de gracia al campeón del Mundial de Qatar. Y viendo que su familia no acaba de ser feliz ni de encontrarse a gusto en la capital de Francia, ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es irse.
Sobre todo, aprovechando que está a punto de cumplir los 36 años, y por lo tanto no le queda mucho más tiempo en la élite antes de retirarse. Todavía puede firmar un último documento de trabajo en un equipo, y apunta a ser uno de los protagonistas del verano. Lejos de quedarse a la espera de ver lo que decide el siete veces ganador del Balón de Oro, el combinado que dirige Christophe Galtier ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías.
Y tienen claro el perfil que quieren traer al PSG. Al-Khelaïfi tiene previsto contratar a un delantero goleador, que permita al ex del AS Mónaco jugar en la banda, y dejar de actuar como ariete, donde no está tan cómodo. Y la opción que ahora mismo más parece convencer, después de haber descartado de forma casi definitiva a Karim Benzema, es la que tiene como protagonista a Víctor Osimhen, que está realizando un curso para el recuerdo.
Así lo acreditan los 25 goles y cinco asistencias que acumula entre todas las competiciones, en únicamente 29 partidos. Una salvajada.
El coste de Osimhen superaría los 100 millones de euros
Evidentemente, el SSC Napoli no está dispuesto a regalar a una de sus grandes estrellas, y menos, considerando que tuvieron que invertir 75 millones de euros para hacerse con sus servicios en verano de 2020. Así que no se conformarán con menos de 100 ‘kilos’.
Al-Khelaïfi ya sabe cuánto tendrá que pagar por el internacional nigeriano de 24 años, que conoce perfectamente la Ligue1, después de defender los colores del LOSC Lille.