En el Paris Saint-Germain no todo son alegrías. Este martes juega partido de Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, pero más allá del fútbol, tienen grandes problemas internos dentro del vestuario. Y los protagonistas son Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Conflicto abierto entre Kylian Mbappé y Neymar Jr

En un momento que deportivamente el PSG no tiene rival, a la espera de ver qué pasará contra Guardiola, parece que empieza la guerra de egos. Messi y Neymar se han vuelto a juntar, cosa que ha dejado a Mbappé de lado. La gran promesa del fútbol francés y protegido del club parisino se enfadó con el crack brasileño después de ser sustituido en el último partido. Y esto ha provocado un gran incendio.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr durante un entrenamiento del PSG / EuropaPress

Y este arrinconamiento a Mbappé no ha gustado nada a la cúpula del PSG. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, está indignado con la actitud de Neymar y, consecuentemente, con Messi, que parece que dejan de lado a la estrella francesa en un equipo que cada vez es más hispano.

Pero en el PSG no quieren quedarse al margen de este problema interno del vestuario. En vistas que Mauricio Pochettino no tiene la fuerza para entrar dentro del incendio y apagarlo, desde el club parisino ya han hecho su apuesta: Mbappé. Este pasado verano ya se pusieron serios y se cerraron en banda delante del Real Madrid y no dejaron escapar al jugador francés. Y ahora, aunque acaba contrato, no tiran la toalla y pretenden renovarlo.

Nasser Al-Khelaïfi hablando con Neymar Jr / PSG

¿Peligra el futuro de Leo Messi en el PSG?

Por lo tanto, si Mbappé sigue, no podrán mantener más años los conflictos con Neymar. Por eso desde el PSG tienen claro que una opción sería prescindir del brasileño el próximo verano. Y si eso acaba pasando, quien sabe qué pasará con Messi, que fichó por el club de los petrodólares porque jugaba su amigo Ney.

Quiere decir que si el PSG se decanta por renovar a Mbappé y consigue retenerlo, lo más probable es que Neymar tenga que estar preparado para hacer las maletas. Messi, sufriendo con el clima parisino, echando de menos Barcelona,  con sus hijos sin adaptarse a la capital de Francia, y posiblemente sin su gran aliado en el vestuario del PSG, también podría precipitar su huida de París.

Kylian Mbappé celebrando un gol con Neymar Jr / EFE

Sin embargo, todavía queda mucha temporada y los conflictos se pueden solucionar. La gestión de los egos y el futuro de Mbappé acabarán decidiendo qué pasa con las grandes estrellas del PSG. Demasiados gallos en un gallinero tan pequeño.

 

Imagen principal: Leo Messi con la mano en la cabeza durante un partido del PSG / EuropaPress