Cuando el PSG se alzaba con el fichaje de Leo Messi en verano de 2021, el mundo del fútbol se detenía en vista de la dramática y obligada ruptura entre el mejor jugador del mundo y el que considera el equipo de su vida: el FC Barcelona. La desazón aumentaba entre muchos aficionados al ver que, nombre por nombre, Nasser Al-Khelaïfi había confeccionado la mejor plantilla del panorama futbolístico actual.

Con todo, las tensiones que han surgido entre los tres gallos del gallinero han empezado a generar la urgencia de deshacer el tridente formado por el astro argentino, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Con todo, y según las informaciones que recoge el portal web donbalon.com, si bien era el brasileño el que había sido declarado transferible durante el último mercado, hoy sería Messi el integrante que se descartaría de cara al futuro.

Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Nasser Al-Khelaïfi empieza a hacerse a la idea de un futuro sin Leo Messi

Aunque el Paris Saint-Germain trató de abordar la renovación de Leo Messi, Nasser Al-Khelaïfi empieza a hacerse a la idea de un futuro sin Leo Messi. El contrato del '30' caduca el próximo 30 de junio de 2023 y, a medida que se acerca esta fecha, más lejos parece firmar de nuevo con el gigante francés.

En un principio, se quería generar ingresos con la venta de Neymar para hacer aterrizar a un nuevo galáctico en el Parque de los Príncipes, pero el cambio de planes ha sido provocado, no solo por las sospechas de cara a la posible salida de Leo Messi, sino por el excelso rendimiento del extremo de Mogi das Cruzes.

El PSG ya tendría monitorizado el relevo  de Leo Messi: Ibrahima Bamba

Por esta razón, y quitando a Messi del once, Luís Campos habría echado la mirada hacia Portugal para encontrar a su relevo. Concretamente, y según ha informado Be Soccer, su objetivo sería Ibrahima Bamba, mediocampista italiano de raíces marfileñas que, a pesar de no tener un perfil parecido al de Leo Messi, es un mediocampista capaz de otorgar más equilibrio al equipo parisino.

Este sería el nuevo objetivo de un Christophe Galtier que, aunque no quiere perder a Leo Messi de ninguna de las maneras, cambiaría su idea de fútbol si deja de contar con el heptacampeón del Balón de Oro. De añadida, la posible llegada de Ibrahima Bamba al PSG sería asequible, ya que a pesar de acabar de renovar con el Vitória Guimaraes, su valor de mercado solamente es de 3,5 millones de euros. No obstante, su nueva vinculación lo ata al conjunto portugués hasta el verano de 2026 y, si su rendimiento sigue siendo bueno, podemos estar ante un traspaso que alcanzaría los 30 millones de euros.