Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa de Luis Enrique como nuevo entrenador del París Saint-Germain. El asturiano ha sido muy enigmático en sus respuestas, evitando el nombre de Mbappé en todo momento y limitándose a recordar que cuenta con todos los jugadores de la plantilla que tiene contrato en vigor.
Todo ha cambiado cuando Luis Enrique ha terminado su comparecencia y ha aparecido en escena Nasser Al-Khelaïfi para atender a los medios de comunicación. La mayoría de las preguntas, como era previsible, han girado en torno a Kylian Mbappé, lo que el presidente del PSG ha aprovechado para enviar un mensaje claro, que Mbappé se tendrá que ir este verano del club si se sigue negando a renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2024. El delantero tenía la opción de firmar de forma unilateral una ampliación para un año más, pero comunicó al PSG que no lo iba a hacer, que quiere jugar en París una temporada más y en el 2024 firmar gratis por el club que quiera, con el Real Madrid en la primera posición de candidatos.
Al-Khelaïfi pone en venta a Mbappé
"Mi posición es muy clara. No quiero repetir siempre lo mismo: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está claro", ha afirmado Nasser Al-Khelaïfi con un tono serio. Ha sido entonces cuando el dirigente qatarí le ha enviado un dardo envenenado a Mbappé. "Él dijo que nunca se iría gratis. Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa. Mbappé tiene que firmar un nuevo contrato. Es imposible que se vaya gratis, es lo que prometió. Ya tenéis lo que queríais, ¿no?".
El PSG, pues, ha puesto a Mbappé en el mercado. Si el delantero no quiere renovar y el club francés se niega a que se vaya gratis en el 2024, la única fórmula posible es que este verano se vaya traspasado. El gran problema es que Kylian Mbappé quiere cobrar la prima de fidelidad que ganaría si completa su contrato con el PSG, a lo que añadiría la prima de fichaje del Real Madrid. Ahora, en cambio, el club blanco tendría que poner cerca de 200 millones de euros encima de la mesa, por lo que Mbappé perdería mucho dinero en la operación.
Luis Enrique evita la polémica
Luis Enrique ha sido mucho más opaco en el caso Mbappé, ha optado por tirar balones fuera, consciente de que su presentación como entrenador del PSG no era el momento de entrar en una polémica que está llevando Al-Khelaïfi personalmente. "Tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente", ha afirmado Luis Enrique.
"Cuento con todos los jugadores que tienen contrato. Tendremos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso. Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar”, ha añadido.