El PSG sigue agitando el mercado de transferencias, como le gusta hacer a Nasser Al-Khelaïfi, pero no solo lo hace con los jugadores. También le gusta agitar el panorama futbolístico continental en los banquillos, y es lo que va a hacer el próximo verano. El club parisino no acaba de creerse a su entrenador actual, Mauricio Pochettino, y ha cerrado el fichaje de Zinedine Zidane para que sea su entrenador a partir del próximo curso.
Zidane será el relevo de Pochettino
Así lo asegura el periodista Daniel Riolo, del medio francés RMC Sport. Se lleva semanas rumoreando con una posible llegada del exentrenador del Real Madrid al Parque de los Príncipes, y según las últimas informaciones, se da por hecha. Según explica Riolo, el mismo que adelantó en verano que Messi acabaría llegando a la capital francesa, en función de como vaya la eliminatoria de Champions entre el Madrid y el PSG, que se disputará entre febrero y marzo, el relevo en el banquillo podría darse incluso antes de que acabe la temporada.
Si Zidane se acabara convirtiendo en el entrenador del PSG, podría suponer un vuelco enorme a varios asuntos. El primero, el que hace referencia al futuro de Kylian Mbappé. El joven futbolista galo tiene muchas papeletas de firmar por el Madrid cuando acabe su vinculación contractual con su actual club, al final de esta campaña, pero todavía no hay nada firmado y, con Zidane, menos.
La influencia que puede ejercer Pochettino sobre Mbappé no puede compararse en nada a la que podría tener Zizou, ídolo absoluto de todo francés que alguna vez en su vida haya golpeado un balón de cuero. Zidane querrá contar con los mejores, y Mbappé lo es, por lo que deberán hacer un último esfuerzo para que renueve, fastidiando los planes de Florentino Pérez.
Zizou quiere llevarse a Benzema
Pero Zidane no solo querría mantener a Mbappé, sino que intentaría convencer a Karim Benzema para que se fuera del Madrid. Su relación siempre ha sido fantástica, y el PSG lleva contactando con el delantero en los últimos meses, que valoraría abandonar la Casa Blanca si Florentino Pérez ficha a Haaland.
El noruego le restaría minutos, y Benzema, a los 34 años de edad, está en un punto de madurez perfecta como para ver reducida su importancia. En el PSG sería la punta de lanza de un ataque de ensueño, con Messi y Neymar surtiéndole de balones y, si consiguieran la renovación de Mbappé, con el joven delantero explotando los espacios generados por sus compañeros.
Todas estas conjeturas podrían dejar de serlo en el momento que el PSG haga oficial el fichaje de Zidane. De momento, Pochetino, aunque de forma muy discutida, sigue siendo el entrenador. La prueba de fuego del argentino será el doble enfrentamiento contra el Madrid en Champions. Por si no tuviera suficiente morbo la eliminatoria, ahora hay que sumarle todo lo explicado en este artículo.