El Barça quiere fichajes, pero sobre todo quiere a un delantero que marque goles. Xavi Hernández ha detectado la falta de efectividad de cara a portería rival y por este motivo hace tiempo que desde el club se trabaja para conseguir la incorporación de un delantero centro.

El Barça todavía piensa en Álvaro Morata

No es fácil para el Barça conseguir a un atacante que marque goles y a un buen precio. La falta de dinero y el límite de la masa salarial muy junto hacen que cada vez que hay un movimiento se complique el panorama. Eso mismo ha pasado con Ferran Torres, que no encontraban la manera de inscribirlo. Pero en las próximas semanas todavía se espera alguna incorporación más de ataque.

El favorito es Álvaro Morata, pero en los últimos días se ha enfriado la operación. La Juventus no se quiere desprender del delantero madrileño porque no tiene ningún sustituto. Y en este sentido quien está detrás de esta de manera indirecta es el PSG y Nasser Al-Khelaïfi.

Álvaro Morata celebrando un gol con Jordi Alba / EFE

La clave es Mauro Icardi

El presidente del club parisino tiene la clave en la operación Morata, ya que la Juventus se ha interesado en Mauro Icardi, delantero argentino del PSG, para que se convierta en el 9 sustituto de Morata. Pero el problema es que Al-Khelaïfi no hace más que poner trabara a esta operación, y esto supone que el Barça no pueda avanzar con el fichaje del delantero preferido de Xavi Hernández.

La Juventus quiere llevarse a Icardi en forma de cesión hasta el final de la temporada, pero desde el PSG no le quieren dejar escapar si no hay un esfuerzo del conjunto italiano. El club parisino quiere que haya una opción de compra obligatoria para asegurarse que el delantero argentino no vuelva a París, ya que es prescindible para el entrenador Mauricio Pochettino.

Mauro Icardi jugando contra el Barça / EFE

Un paso complicado para el Barça, ya que sabe que cuando hay el PSG de fondo todo es más difícil. Pero la confianza sigue bien presente. Si el club francés y la Juventus llegan a un acuerdo por Icardi, la operación Morata se podría reactivar. Entonces el trabajo lo tendrá Joan Laporta para cerrar un acuerdo a tres bandas, ya que el Atlético de Madrid es un invitado obligado porque es quien tiene la propiedad del delantero madrileño, que actualmente juega cedido en Turín.

Y Xavi Hernández tendrá que esperar para saber cuál es la resolución definitiva de su fichaje número 1 a estas alturas. Quedan tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y Morata es el preferido. La opción de Edinson Cavani fue rechazada y el fichaje de Cristiano Ronaldo es bastante complicado.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi saludando durante un entrenamiento del PSG / EuropaPress