Adrien Rabiot fue considerado en su momento una de las grandes esperanzas del Paris Saint-Germain. Era una de las promesas más importantes del panorama europeo, y llegó a consolidarse en el primer equipo. Pero acabó marchándose en 2019, siendo vinculado a los conjuntos más importantes del planeta, como el Liverpool, el Tottenham Hotspur, el Real Madrid o el Barça. Finalmente, se decantó por la Juventus de Turín.
Nasser Al-Khelaïfi no pudo hacer nada para convencerle y que renovara su contrato, y se fue con la carta de libertad. En la ‘Vecchia Signora’ le garantizaban un papel crucial, y un proyecto muy ambicioso, aunque esto último nunca se ha cumplido. Cada año han ido empeorando los resultados, y ya no solo no pelean por el ‘Scudetto’, sino que tienen serias opciones de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, por culpa de la sanción que han recibido.
Esto ha llevado al internacional francés a tomar la decisión de abandonar la Serie A en junio, aprovechando que nuevamente volverá a ser agente libre. Está realizando la mejor campaña de su carrera profesional, con nueve goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, lo que llevó a Didier Deschamps a convocarle para el Mundial de Qatar, donde fue titular indiscutible, si bien no pudo ayudar a que revalidaran el título.
Pese a que se marchó del Parque de los Príncipes por la puerta de atrás, siendo apartado del grupo por su indisciplina, ahora Rabiot puede acabar volviendo al club que le vio crecer. Las conversaciones están muy avanzadas, y apunta a convertirse en la primera cara nueva que llegue al proyecto que, a priori, dirigirá Zinedine Zidane, ya que la continuidad de Christophe Galtier es prácticamente imposible. Tan solo faltan por cerrar unos pequeños detalles.
La madre del futbolista de 27 años, Veronique, ha firmado la tregua con Al-Khelaïfi, después de acabar teniendo problemas legales, y por lo tanto el PSG podrá recuperar al ex del Toulouse o del Manchester City.
Rabiot tendrá sueldo de estrella
10 millones de euros netos por cada una de las cinco campañas que firmará con el PSG son las pretensiones de Rabiot, y que Al-Khelaïfi ha aceptado. Esto ha hecho que otros pretendientes que tenía, como por ejemplo, el Manchester United o el Chelsea, se hayan olvidado de esta opción.
Sin duda, es un crack con unas condiciones increíbles, aunque con un carácter complicado, que le ha traído muchos problemas en su vida deportiva.