El Espanyol sigue creciendo a medida que se va acercando el inicio de la Liga Santander. La llegada de Rubi al banquillo empieza a tener consecuencias en los resultados pericos, pero sobre todo en su juego. Baptistao y Borga Iglesias han sido los goleadores en el derbi amistoso contra el Nàstic, que no ha podido hacer nada ante la superioridad blanquiazul en la presentación de la temporada en el Nou Estadi de Tarragona.

El Espanyol ha sido superior en todo momento y ha ido madurando el partido con paciencia hasta que ha conseguido desigualarlo. El Nàstic ha dado la cara, pero no ha podido acercarse con claridad al área rival en ninguna ocasión. Bapistao, rematando al fondo de la red un centro de Puado desde la banda izquierda en la primera mitad, y Borja Iglesias, en la reanudación y después de una gran asistencia de Sergi Darder, han trasladado la superioridad perica en el marcador.

Más allá de la victoria, sin embargo, los aficionados blanquiazules reciben con ilusión el curso 2018/19 por las buenas y crecientes sensaciones que están dejando los futbolistas de Rubi durante la pretemporada. Lo que empezó siendo un reto ahora ya es una realidad. Evidentemente, todavía se tiene que pulir, pero el Espanyol empieza a dibujar una identidad propia que no promete éxitos, pero sí diversión y buen fútbol en Cornellà.