Un gol de Uche a menos de veinte minutos para el final ha desequilibrado un igualado partido entre el Huesca, equipo ya de Primera División, y el Nàstic de Tarragona. El nigeriano ha rematado un centro lateral de Abraham Minero para superar a Remiro y marcar un tanto que vale mucho más que tres puntos. Los tarraconenses encararán la última jornada de la Liga 1|2|3 a dos puntos del descenso.
Durante el partido ambos conjuntos han tenido muchas oportunidades para mover el marcador, pero las imprecisiones en los últimos metros lo han impedido. Al final, sin embargo, la necesidad visitante se ha acabado imponiendo en un estadio que se ha dedicado a celebrar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español durante los 90 minutos. Los de José Antonio Gordillo han viajado a Huesca conscientes de que tenían que sumar los tres puntos y no han fallado en el intento.
Con la victoria, los catalanes finalizan la penúltima jornada a dos puntos del Almería, equipo situado en la decimonovena posición. Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Cultural Leonesa y Albacete son todos los equipos que pueden todavía pueden ocupar la plaza de descenso que queda por decidir. La última jornada dictará sentencia.
El Reus no ayuda
Por su parte, el Reus no se jugaba nada en esta jornada más allá del honor y ha perdido en el Municipal ante un combatiente Córdoba que se jugaba la vida. Los cordobeses se han adelantado en el marcador por medio de Àlex Quintanilla y el defensa Atienza ha colocado el empate en la segunda parte con un gran remate de cabeza. Cuando parecía que el partido acabaría con reparto de puntos Aythami ha conseguido colocar el segundo y definitivo gol, que ha desequilibrado la balanza a favor de los hombres de Sandoval.
Desde la jornada 22 que los reusenses no perdían en su estadio y el Córdoba ha conseguido romper la buena dinámica de los rojinegros en casa. El resultado producido este domingo ha afectado negativamente a los intereses del Nàstic, que se jugará la permanencia en la última jornada de Liga. Los hombres de López Garai han jugado su último partido en el Municipal de Reus y finalizarán la temporada en el campo del Alcorcón.