Parece que algunos no digirieron del todo bien el heroico gol de Raphinha contra el Benfica. Y es que, tal y como ha denunciado Natalia Rodrigues Belloli, pareja del jugador brasileño e influencer con miles de seguidores, sus redes sociales se han llenado desde entonces de insultos, muchos de ellos racistas, en contra de ella, Raphinha y su hijo Gael, que solo tiene 2 años, y al cual le desean la muerte. "Ustedes saben que rara vez expongo este tipo de cosas, pero esta vez decidí publicarlo para que vean cómo está de enferma la gente en el mundo...", ha empezado explicando Natalia Rodrigues.
"Aún no había mirado mi Instagram, todavía no había visto los ataques racistas que estaban sufriendo mi esposo y mi hijo. Pero están ahí para que vean lo enferma que la gente está", ha añadido.
😬 A Taia, esposa do Raphinha, postou esses storys mostrando alguns ataques que anda recebendo: pic.twitter.com/oYNgBYVPCV
— 𝐋𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐁𝐫 🇪🇸🇧🇷 (@LaLigaBR) January 22, 2025
Insultos racistas contra Raphinha y su familia
Acto seguido, la pareja que Raphinha ha publicado algunos ejemplos de los insultos recibidos. "P... brasileña, esposa de un mono". "Aquí en Londres cuestas 50 libras. Hijo de p..., vieja brasileña". "Dios es grande y se llevará a este p... de tu hijo muy pronto". " El p... mono morirá en el campo si Dios quiere”. "Tu hijo es de Koundé".
"Esta es solo una pequeña muestra de los ataques que hemos estado recibiendo", explica Natalia Rodrigues.
Los insultos a Alejandro Balde en Getafe
Los insultos racistas en contra de Raphinha y de su familia llegan pocos días después de que Alejandro Balde denunciara haber recibido insultos racistas durante la primera parte del Getafe-Barça de LaLiga. "He recibido varios insultos racistas. No debería de seguir pasando. Fue en la primera parte y se lo dije al árbitro, que activó el protocolo. No sé exactamente cómo va ese protocolo y tengo que intentar olvidar lo que ha pasado", explicó Balde después del partido.
“En el descanso del partido y aún en el terreno de juego, el jugador número 3 visitante, le comunica a mi asistente número 2, que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él. Una vez en vestuarios, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte”, expuso González Fuertes, árbitro del partido, en el acta. Acto seguido, el Comité de Competición anunció que habría un expediente para estudiar el caso. "Visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario".