El Barça de baloncesto está en un momento de cambios y también con una visión de presente y de futuro. Actualmente sigue con plenas opciones de título en la Liga Endesa, pero lo más importante es que busca un sitio para la Final Four de la Euroliga. Y el próximo gran rival del equipo de Roger Grimau será el Olympiacos. Sin embargo, esta mirada que va más allá se enfoca a la próxima temporada, con la intención de hacer algún fichaje clave y con Juan Carlos Navarro muy ajetreado.
El Barça necesita nuevas estrellas
El Barça sabe cuáles son los objetivo y la Euroliga es la gran prioridad. El gran problema, sin embargo, es que deportivamente no se está compitiendo al máximo. El conjunto blaugrana tiene un buen equipo, pero no suficiente para ser regular y dar su máximo en todos los partidos. Y ya ha quedado demostrado en años anteriores que en el momento decisivo no se acaba de ver la mejor versión.
Es por eso que Juan Carlos Navarro, el mánager de la sección, tendrá mucho trabajo el próximo verano para hacer fichajes. Y más si algunos jugadores clave se acaban marchando. Y pese a la renovación de Jabari Parker, un jugador destacado como Nikola Kalinic apunta que se acabará marchando al Estrella Roja.
Tres fichajes para suplir a Nikola Kalinic
Y es por eso que el Barça está negociando tres fichajes para ocupar esta posición clave. Roger Grimau necesitará a un nuevo Kalinic y el Barça hace el trabajo antes de que sea demasiado tarde. Y, tal como informa Culemanía, los tres jugadores mejor posicionados para acabar siendo culés son el lituano Tadas Sedekerskis, el estadounidense Semi Ojeleye y el nigeriano Chima Moneke.
El caso de Sedekerskis es el que tiene más futuro, ya que es el más joven con 26 años, y un jugador que conoce el Barça porque es uno de los líderes del Baskonia. El lituano tiene una media de más de 9 puntos y 6 asistencias en la Euroliga. Pero también gusta Ojeleye, de 29 años y en el Valencia con una media de 13,3 puntos y más de 4 asistencias en la Euroliga. El punto positivo es que tiene experiencia en la NBA porque jugó en los Boston Celtics y en los Milwaukee Bucks. Y el último nombre es el de Moneke, de 28 años, con 13,6 puntos de media por partido y 6,6 rebotes en la Euroliga. El también jugador del Baskonia conoce todavía mejor al Barça y a Catalunya porque jugó en el Manresa.
Pero la decisión todavía no se ha tomado y todavía se está negociando. También hay que tener en cuenta que otro de los jugadores que gusta y que no está teniendo el protagonismo esperado en el Panathinaikos es Juancho Hernangómez, que ya sonó el pasado verano.