Las estrellas de la NBA alucinan con lo que el fútbol llega a generar en Europa y, más concretamente, con lo que gana Leo Messi. Hay incluso que tildan de loco lo que genera.

La finalización del contrato del argentino, el cual le ha supuesto embolsarse en sus cuatro años de vigencia unos 550 millones de euros brutos, ha sido el desencadenante de varias conversaciones surgidas en las redes por parte de dos jugadores de una liga que precisamente no es que pague mal.

Aunque estos honorarios son en bruto, cosa que quizás desconocían ambos deportistas, mientras que las cifras que se publican en la NBA son siempre de dinero garantizado para el jugador.

Isaiah Thomas Tuit

Tuit de Isaiah Thomas / @isaiahthomas

"Tengo que apuntar a mis hijos en el fútbol"

Los dos jugadores que han reaccionado a una publicación con las cifras del contrato de Messi han sido Isaiah Thomas, que se encuentra actualmente sin equipo como agente libre, y Kevin Durant, que hace un par de veranos firmó con los Brooklyn Nets un contrato de más de 164 millones de dólares por cuatro temporadas.

Thomas, hijo Isiah Thomas, mítico jugador de los 'Bad Boys' de los Pistons, ha contestado al 'post' con un: "Oh Dios mío. Tengo que apuntar a mis hijos en el fútbol".

El base americano, que ha pasado por franquicias como los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers o los Cleveland Cavaliers, entre otros, lleva en la liga desde 2011 y se calcula que habría ganado en torno a 33 millones de dólares.

Tuit Kevin Durante

Tuit de Kevin Durant / @KDTrey5

"Una locura"

Kevin Durant, por su parte, también ha utilizado Twitter para dar su opinión al respecto. El dos veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors ha reaccionado a las cifras estratosféricas del contrato de Messi definiéndolo como "una locura".

Durant, todavía con dos temporadas más de vinculación con los Nets a razón de más de 40 millones a cada una, es el sexto jugador mejor pagado de la liga de baloncesto americana, separado por unos tres millones con el primero, su excompañero en los Warriors Stephen Curry.

Aunque es cierto que Durant, quién lleva 14 campañas en la élite y se ha llevado en este tiempo alrededor de 265 millones de dólares, se queda lejos del último contrato por cuatro años del jugador del Barça.

El de los Nets, dos veces campeón olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ya se encuentra de vacaciones después de ser eliminado en segunda ronda de los play-offs de la NBA y durante las próximas semanas disputará su tercera cita olímpica en los Juegos de Tokio.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido con Argentina / EFE