Adrien Rabiot promete ser uno de los protagonistas durante este mercado veraniego, como lo fue hace exactamente un lustro. En ese momento quedó libre de sus compromisos con el Paris Saint-Germain, y optó por marcharse con la carta de libertad, de forma totalmente gratuita. Una cosa que provocó que Nasser Al-Khelaïfi diera la orden de relegarlo al ostracismo, y estuvo durante varios meses sin poder jugar ningún partido oficial.
Pero esto no ahuyentó a sus pretendientes, entre los cuales se encontraban el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el Bayern de Múnich, el Real Madrid y el Barça. Su madre y agente, Veronique, estuvo en conversaciones con todos ellos, y llegó a existir un acuerdo verbal con Josep María Bartomeu para vestir de azulgrana. Pero a última hora optó por rechazar esta posibilidad, después de recibir una propuesta mucho más suculenta desde el punto de vista económico.
En concreto, se decantó por la Juventus de Turín, donde sigue jugando a día de hoy. Sus primeras campañas en Italia no fueron especialmente positivas, pero ha acabado siendo una de las grandes estrellas del equipo, y afianzándose como titular indiscutible también en la selección francesa, a pesar de su tensa relación con Didier Deschamps. En un par de semanas volverá a quedarse sin club, y parece que ya tiene tomada la decisión de iniciar una nueva aventura.
Da por finalizada su etapa en la ‘Vecchia Signora’, donde este curso ha logrado un total de cinco goles y de tres asistencias, una cifra inferior a las 11 dianas y seis pases de gol que consiguió el año anterior, y no son pocos los conjuntos que suspiran por el ex del Manchester City o del Toulouse. Por ahora no ha firmado con nadie, aunque sí se mantiene en contactos con diversas instituciones. Y se ha vuelto a ofrecer al Camp Nou, ya que le encantaría probar suerte en La Liga EA Sports.
Rabiot se puede imaginar jugando en el Barça, a las órdenes del nuevo entrenador, Hans-Dieter Flick, y Joan Laporta y Deco han recibido la llamada de Veronique.
Rabiot también contacta con el Atlético de Madrid
Aunque no es el único club español que tiene la oportunidad de reclutar a Rabiot, ya que el Atlético de Madrid también ha sido contactado por la madre del futbolista nacido hace 29 años.
En el Barça deberán de estudiar con calma esta operación, que no se puede discutir que es muy llamativa. Después de rechazar a Bartomeu, Leo Messi y Ernesto Valverde, el galo puede por fin vestir de azulgrana.