Marc Guiu ha sido una de las pérdidas más dolorosas de la Masia en los últimos años. El delantero centro de Sant Celoni apuntaba a ser un puntal del Barça en el día de mañana. Debutó con gol en la Liga y repitió hazaña en la Champions League, pero su situación en el Barça Atlètic y la abismal diferencia salarial que se le ofrecía en el Chelsea lo llevaron a optar por cambiar de aires.

Cierto es que el titular al filial blaugrana era Pau Víctor y Marc Guiu el suplente, pero hay que mencionar que el ya exfutbolista del Barça tiene tan solo 18 años y Pau Víctor 22, camino a 23. El caso es que Marc Guiu todavía tenía contrato de Juvenil y una cláusula de rescisión de solo 6 millones de euros, por lo cual, su salida no se reduce solo a la pérdida de un goleador producto de la Masia, sino que se trata también de una salida a precio de ganga cuando el club no está precisamente para tirar cohetes en el aspecto económico.

Marc Guiu, durante el partido entre el Barça Atlético y el Córdoba / Foto: @FCBarcelonaB

Marc Guiu y la búsqueda de un destino para una cesión

Marc Guiu ha hecho una apuesta en firme por el Chelsea y ha dejado una vida atrás para emprender una nueva etapa en su carrera. No obstante, el sueño de triunfar como futbolista blue se pospone para el futuro porque, según las últimas publicaciones, el joven ariete catalán saldrá cedido para ganar experiencia.

Con overbooking en la punta de ataque en Londres con Nicolas Jackson, Romelu Lukaku, Amando Broja, David Datro Fofana, Deivid Washington y el propio Guiu, el club estaría buscándole destino para salir cedido y en la liga española hay varios pretendientes. El que hasta la fecha ha sonado con más fuerza ha sido el Sevilla, pero, en los últimos días, una alternativa que ha cobrado mucha fuerza ha sido el Espanyol. Esport3 reveló que en la entidad blanquiazul se valoraba la incorporación de manera temporal del delantero, pero el periodista Francesc Via ha desmentido esta información en las últimas horas, asegurando que el jugador no se moverá de su nuevo club durante esta temporada.

Marc Guiu, celebrando su primer gol con el primer equipo del Barça / Foto: EFE

El Espanyol, en serios problemas de ataque

Y mientras el Espanyol tendrá que descartar uno de los nombres de su lista de futuribles, Martin Braithwaite ya piensa en el Olympiakos. El delantero centro danés, máximo goleador de Segunda División durante la pasada temporada, estaría a un paso de firmar con la entidad griega después de hacer efectiva su cláusula de liberación. En su ya antiguo contrato figuraba que, si el Espanyol ascendía, el futbolista podía decidir desvincularse gratis. Dicho de otra manera, el Espanyol tiene serios problemas de ataque.