Marco Verratti ha sido uno de los jugadores que Luis Enrique ha decidido apartar sorprendentemente de la disciplina del Paris Saint-Germain. Mientras Kylian Mbappé sigue ejercitándose al margen para forzar su salida al Real Madrid, el técnico asturiano ha tomado la decisión de colocar en la rampa de salida al centrocampista italiano, y también a Neymar Junior. Dos bombazos, debido a que eran piezas clave en el equipo para Christophe Galtier, y para el resto de entrenadores que han pasado durante los últimos años, como Unai Emery, Thomas Tuchel o Mauricio Pochettino.

Ni el mediocentro de 30 años ni la estrella brasileña aparecieron en la sesión de todos de la plantilla, y aunque en un principio se especulaba con un posible virus intestinal, finalmente la verdad ha salido a la luz. Y es que ‘Lucho’ no quiere que ninguno de ellos forme parte del proyecto. Una noticia inesperada, en especial, en el caso del ex del Santos, con el cual mantiene una excelente relación después de trabajar juntos en el Barça entre 2014 y 2017.

Marco Verratti/ Foto: Europa Press

Pero también es llamativa la situación del campeón de la Eurocopa de 2021. Hace tiempo que mostró su intención de abandonar el Parque de los Príncipes, pero su petición fue denegada por Nasser Al-Khelaïfi, que no quiere perder a un nuevo crack. No obstante, todo ha cambiado en las últimas semanas, y estarían dispuestos a dejarlo salir por una oferta adecuada. Y el internacional con la selección ‘azzurra’ ha tardado muy poco tiempo en ponerse en contacto con Joan Laporta.

Ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana en su momento, hace seis años, pero Josep María Bartomeu no pudo llegar a un acuerdo con el PSG, y Verratti acabó quedándose y firmando un nuevo vínculo. Rechazó, de este modo, a Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde y a Leo Messi, que habían aprobado esta incorporación. Y ahora ha llamado personalmente al presidente para trasladar que está dispuesto a hacer un esfuerzo, y bajarse el sueldo un 50%, para poder llegar al Camp Nou.

No obstante, Xavi Hernández no quiere saber nada de un crack que ya ha entrado en la treintena, y al cual no considera necesario en absoluto. Además, no tienen dinero para poder pagar lo que costaría.

Arabia Saudí aparece en el horizonte de Verratti

Verratti también fue descartado por el Madrid recientemente, y a día de hoy Arabia Saudí se ha convertido en su destino más probable. Para ser más exactos, el Al-Hilal es el club que apuesta más fuerte para llevárselo, y pone sobre la mesa 30 millones de euros al PSG.

Al futbolista, por su parte, le multiplican la ficha, para convencerle de que abandone Europa.