El Paris Saint-Germain fue el gran verdugo del Barça en el último verano. No solo porque se llevaron a Leo Messi, una cosa que dolió mucho, si no también, porque se adelantaron en varios fichajes. Un ejemplo es Gianluigi Donnarumma, que acababa contrato con el AC Milan, y, después de su sensacional Eurocopa, estuvo en negociaciones con muchos clubes. Pero al final se decantó por la oferta de Nasser Al-Khelaïfi.

Lo mismo sucedió con Georginio Wijnaldum, que no renovó con el Liverpool, y quedaba libre. Ronald Koeman insistió en su fichaje, y hubo conversaciones muy avanzadas. De hecho, Joan Laporta llegó a dar por seguro que el holandés acabaría aterrizando, después de una reunión con el futbolista y su agente. Pero no esperaba que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino apareciera en la subasta, y le presentara una oferta muy superior económicamente.

Georginio Wijnaldum/ EFE

Eso hizo que el ex de Feyenoord o el PSV Eindhoven se decidiera por irse a la Ligue 1. Él mismo ha revelado que estuvo muy cerca del Camp Nou, y que llegó a tener todo pactado, pero acabó decantándose por el Parque de los Príncipes, donde también veía más posibilidades de ganar títulos. Una decisión lógica, pero que no ha resultado ser nada acertada, viendo como le han ido las cosas ‘a posteriori’. Porque, de momento, ha sido un desastre.

A nivel colectivo, el PSG no está obteniendo los resultados esperados, sobretodo, en la Champions League. A pesar de la gran cantidad de estrellas que hay en la plantilla, sufren en todos los partidos, y no acaban de cumplir con las expectativas. Y el centrocampista de 31 años está teniendo un papel completamente secundario, siendo suplente casi siempre. Además, ha sido criticado muy duramente en Francia, porque no ha estado al 100% cuando le ha tocado jugar.

Wijnaldum no es feliz, y se arrepiente de rechazar al Barça. Por eso, piensa en hacer las maletas en enero, y se ha ofrecido a la entidad azulgrana, con la esperanza de que vuelvan a abrirle las puertas.

Laporta descarta a Wijnaldum al momento

Sin embargo, Laporta se ha mostrado inflexible, y no quiere saber nada del capitán de la selección de los Países Bajos. En su momento le traicionó, y eso es algo que no perdonará nunca. Además, era un deseo de Koeman, que fue despedido hace unas semanas. Xavi Hernández no tiene ningún interés en él.

Joan Laporta/ Europa Press

De hecho, en el Barça se alegran de no haber traído a Wijnaldum, que habría tapado la progresión de Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, las dos mejores noticias de la pobre temporada de los culés.

El destino más probable para el veterano mediocentro es el Newcastle United, en el que ya jugó durante un año. Mohammed Bin Salmán le ofrece un sueldo muy suculento.