Xavi Hernández sigue acotando sus objetivos de mercado con el fin de encontrar al sustituto definitivo para Sergio Busquets. El técnico blaugrana ha dejado claro que el nuevo responsable del eje de la medular del Barça tiene que ser un futbolista top y, en este sentido, el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Joshua Kimmich.
No obstante, y aunque Mundo Deportivo ha revelado que el jugador alemán estaría dispuesto a hacer lo posible para salir del Bayern de Múnich y llegar al FC Barcelona, Xavi estudia varias opciones que van más allá del ya reconocido interés del entrenador culé Martín Zubimendi. En este contexto, ha vuelto a trascender el nombre de Adrien Rabiot, mediocampista de la Juventus de Turín que acaba contrato a finales de la presente temporada y que parece partidario de marcharse libre a partir del próximo 30 de junio.
Adrien Rabiot y el Barça, una historia de amor que viene de largo
Según asegura fichajes.net, el nombre de Rabiot vuelve a estar en la agenda de futuribles del Barça y esta vez podría ser la definitiva. Y es que con 18 años, el jugador francés ya estuvo a punto de convertirse en un refuerzo para la entidad catalana después de que el PSG, su anterior equipo, no le asegurara una plaza en el primer equipo.
Rabiot acabó tirando la puerta abajo de la primera plantilla y con los años estableciéndose en titular indiscutible a la posición de pivote, pero al acabar contrato en el año 2019, se acabó marchando a la Juventus, siendo esta la segunda ocasión en la que acabó colapsando su posible llegada.
Ahora, sería la tercera oportunidad que tendrían Barça y Rabiot de juntar caminos, pero el zurdo de 28 años no sería la prioridad de la entidad catalana, en vista de que ni Kimmich ni el Barça se rinden con el fin de hacer posible la operación. Y es que el Barça, del limitado margen salarial que tiene disponible, tiene claro que a quien debe llenar la mayor parte tiene que ser el mediocampista alemán del Bayern.
Rabiot y sus pretensiones salariales
Cuando Rabiot se marchó del Paris Saint-Germain era porque quería cambiar de aires, pero el desenlace que lo habría llevado a romper con la Juventus es que sus pretensiones salariales están mucho por encima de lo que el club bianconeri tiene previsto poder invertir en un futbolista de su nivel. Rabiot ha tenido una gran temporada, marcando 11 goles y repartiendo 6 asistencias en 48 partidos, pero el salario que quiere percibir obligaría a la Juve a decidir dejarle marcharse.