Antonio Conte fue uno de los nombres que Florentino Pérez tuvo sobre la mesa para dirigir al Real Madrid. Pensó en su contratación en varias ocasiones, la primera de ellas después de decidir la destitución de Santiago Solari, hace ahora cuatro años. Antes del regreso de Zinedine Zidane, meditó muy seriamente la posibilidad de traer a un entrenador con la experiencia y el carácter del italiano, y veía en él a un nuevo José Mourinho.
Quería a alguien que pusiera orden en la plantilla y que tuviera el liderazgo y la personalidad suficientes, pero finalmente los pesos pesados del vestuario le desaconsejaron esta idea. El ex de la Juventus de Turín o de la Atalanta de Bérgamo acabó finalmente en el Inter de Milán, donde consiguió ganar un ‘Scudetto’, después de más de una década de sequía en el conjunto ‘neroazzurro’, y además llegó a la final de la Europa League, cayendo contra el Sevilla.
A pesar del éxito que tuvo, acabó marchándose del Giusseppe Meazza por discrepancias con la directiva. Y volvió a colarse en la lista de futuribles del Santiago Bernabéu, sonando con fuerza después de conocerse la dimisión de ‘Zizou’. Pero en ese momento no fue una opción que tuviera en consideración, y provocó que el presidente se decantara por su compatriota Carlo Ancelotti, a quien sacó del Everton. Una jugada que ha salido muy rentable.
En su segunda etapa en el Madrid, ‘Carletto’ nuevamente logró conquistar la Champions League, y también la Supercopa de España y La Liga Santander. No obstante, no está garantizado que acabe cumpliendo el año de contrato que le queda, hasta 2024, debido a los irregulares resultados que están obteniendo recientemente, y las pésimas sensaciones que están dejando. Florentino Pérez no permitirá un año sin ganar nada, y si no lo logran, se valorará su destitución.
Y aquí es donde nuevamente ha aparecido el nombre de Conte, que actualmente dirige al Tottenham Hotspur, aunque se da por hecho que pronto abandonará Londres, después de que haya vuelto a tener confrontaciones con algunos jugadores y con la directiva.
Conte, esta vez sí, daría el OK al Madrid
Ahora, Conte sí que estaría muy interesado en asumir el control del Madrid, y convertirse en el entrenador. Y es una opción que Florentino Pérez estudia seriamente, si bien tiene varias alternativas en mente, como por ejemplo Thomas Tuchel o Raúl González, que para muchos es el gran favorito.
Todo dependerá de los éxitos que Ancelotti consiga en los próximos meses…