El caso de Vinícius Júnior va camino de repetirse, o al menos esto es con lo que sueña Florentino Pérez. En esta ocasión, la perla brasileña del momento es Endrick Felipe Moreira de Sousa, que con solo 15 años ya está en la agenda de todos los gigantes del fútbol europeo. Solo faltaba que el delantero haya firmado una gran actuación en la final de la Copinha de este martes para que el caso se haya calentado todavía más.

Como pasó con Vinícius, el primer club a reaccionar ante la aparición de la nueva estrella fue el Barça, que llegó a acordar su fichaje. De hecho, Piqué recordó hace poco en una charla con Ibai Llanos que el brasileño le llamó para decirle que iban a jugar juntos en el Barça. Entonces, el Real Madrid puso más dinero encima de la mesa y acabó logrando que Vinícius cambiara de opinión. Ahora, el Barça ha vuelto a ser el primero en contactar con Endrick, e incluso a hacer una oferta al Palmeiras. Y parece que el Real Madrid lo va a intentar de nuevo, como afirma el diario Marca, que informa que Florentino Pérez ya le ha tomado la delantera al Barça.

Endrick, la nueva perla del fútbol brasileño

La imagen que lo ha hecho cambiar todo ha sido la de una imagen en el cual se ve a Endrick con la camiseta del Real Madrid, lo que ha llevado a pensar que el brasileño es madridista desde pequeño. Aún y así, en el Barça están tranquilos y siguen siendo positivos en cuanto al fichaje de la nueva perla del fútbol brasileño, que con solo 15 años ha sido elegido mejor jugador de la Copinha.

A pesar de que el extremo no podrá jugar en el fútbol europeo hasta dentro de 3 años, cuando cumpla la mayoría de edad, ahora es el momento de ficharlo, dejándolo cedido en el Palmeiras o acordando un pago a plazos. El Barça ya ha hecho su oferta y por lo que consta la del Real Madrid no es superior. Tendrá que ser el Palmeias y el jugador el que acabe decidiendo.

El Barça hace una oferta de 15+15+15 por Endrick

Según explicó el pasado fin de semana el periodista brasileño Jorge Nicola, el Barça ofrece 45 millones de euros para asegurarle a Endrick. "El Barcelona está dispuesto a pagar 45 millones en 3 plazos por el fichaje de Endrick, de 15 años, procedente del Palmeiras. La primera cuota se pagará cuando cumpla 16 años, la segunda cuando debute con el Palmeiras y la tercera cuando se incorpore oficialmente al Barcelona con 18 años".

El Barça, pues, busca asegurarse el fichaje y, al mismo tiempo, contentar al Palmeiras, que se garantizaría a Endrick 2 años más. Y es que el temor del club brasileño es ver como su estrella acuerda su fichaje por un equipo europeo ahora para, posteriormente, cederlo a otro club brasileño. 

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Joan Laporta / Europa Press