Nadie en el Barça esperaba un bajón de rendimiento tan bestia como el que ha protagonizado esta temporada Frenkie de Jong. El neerlandés era uno de los futbolistas que más consenso generaba, tanto en el cuerpo técnico como en el entorno, por lo que es inexplicable la triste campaña que está firmando. Y es que empieza a ser inconcebible que el centrocampista llamado a ser el epicentro del proyecto no sea ni la sombra del futbolista que aterrizó del Ajax a cambio de un dineral.

Xavi Hernández, consciente de que De Jong es un gran futbolista, pidió paciencia, pero poco a poco ha ido entendiendo que si quiere refuerzos potentes deberá prescindir de algunas piezas y Frenkie de Jong, al tener cartel en Europa, puede dejar una buena cantidad de euros en la caja.

Frenkie de Jong podría salir del Barça este verano / Europa Press

El Bayern quiere a Frenkie de Jong

A pesar de las llamadas de Chelsea, PSG y Juventus, a De Jong siempre le ha gustado la opción de fichar por el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann es un gran admirador del neerlandés y De Jong considera que su perfil se adaptaría a la perfección al del Bayern. De Jong quiere quedarse en el Barça, pues jugar en el Camp Nou había sido siempre su sueño, pero está tan decepcionado que ya se plantea cambiar de aires.

Aunque De Jong sabe que es importante para Xavi, las suplencias que ha sufrido últimamente, viéndose por detrás de Gavi y de Pedri, le han servido de aviso. El neerlandés, de hecho, fue de los que peor llevó la salida de Ronald Koeman. De Jong no entendió las formas que se emplearon y cree que ahora está en una situación de inferioridad. Si el Barça le quiere traspasar al Bayern, no se negará.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press

De Jong se siente desplazado

En cuanto a la negociación, el objetivo del Barça es recuperar los 70 millones que en su día se pagaron por De Jong, pues se entiende que el valor del futbolista no ha bajado. El Bayern ha filtrado que podría llegar hasta los 40 millones. La oferta, claro está, no será aceptada, aunque el Barça dejaría salir a De Jong si el Bayern sube hasta los 70 millones.

Y es que el Barça cree que con Nico, Gavi, Pedri y Sergio Busquets, a los que se podría añadir Kessié, el centro del campo de la plantilla estaría cubierto, por lo que De Jong es transferible. Si el neerlandés mejora su rendimiento seguirá, aunque declaraciones como las del otro día, en las que contradijo a Laporta en público, no ayudan en absoluto.

 

Imagen principal: Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern y gran admirador de Frenkie de Jong / EFE