Tras coronarase como campeones de LaLiga, el Real Madrid encara un tramo final de temporada con la cabeza puesta en la final de la Champions League que jugará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley. Sin embargo, desde la dirección deportiva no quieren dejar los deberes para última hora y ya trabajan en la planificación de la próxima campaña. La primera pieza ya está prácticamente encajada: Kylian Mbappé será oficial tras la final de Champions.

Sin embargo, la otra incorporación que se daba por cerrada parece que puede dar un giro radical de última hora y cambiar su rumbo. Y es que Alphonso Davies parece que ha reculado y se ha sentado a escuchar la oferta de renovación que le ha propuesto el Bayern de Múnich, algo que ya se daba prácticamente por imposible desde las oficinas del Santiago Bernabéu. 

Alphonso Davies está negociando con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Alphonso Davies piensa seriamente en quedarse en el Bayern  

La relación de Alphonso Davies y el Real Madrid trae cola desde hace varias temporadas. El lateral canadiense ha sonado, verano tras verano, para unirse a la disciplina blanca y, de hecho, era un fichaje que Florentino tenía apalabrado para cuando llegara el momento adecuado. Ahora, con la llegada de Mbappé, el club merengue consideraba que era el momento ideal para traer dos galácticos para su proyecto. Sin embargo, todo parece haberse torcido en un giro inesperado de última hora.

Desde Alemania, el diario Bild informa de que, a pesar de que han seguido habiendo contactos con el equipo de Carlo Ancelotti, el jugador no tiene nada cerrado aún. Davies tiene contrato con los bávaros hasta 2025 y, según explicó Nick Huoseh, agente del jugador, el Bayern le habría realizado una oferta para renovar con un plazo máximo de dos semanas para responder. Ahora, el futbolista estaría sorprendido con la pasividad que ha mostrado el club blanco y habría llegado a plantearse poder firmar un nuevo contrato con los alemanes

Ferland Mendy ha convencido al Real Madrid / Foto: Europa Press

Las buenas actuaciones de Mendy han hecho que el Real Madrid no se mueva por Davies

A pesar de que Alphonso Davies lleva siendo un deseo del propio Florentino desde hace varias temporadas, las buenas actuaciones que ha encadenado Ferland Mendy en este tramo final de temporada han hecho que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se replanteen el fichaje del canadiense. El francés ha dado la talla y, si las lesiones le respetan, se ha erigido como un intocable en el lateral para Carletto. 

De momento, el único culebrón que parece que se saldará será el de Kylian Mbappé, que junto a Endrick son las únicas incorporaciones que se esperan en el club blanco. El debate con Davies se reabre y seguirá vivo hasta nueva orden, algo que era completamente impensable hace unos meses, cuando el jugador incluso llegó a soportar presiones del Bayern con el único objetivo de vestir la camiseta blanca. Lo que está claro es que el Real Madrid no se mueve por el canadiense y tocará esperar.