El Real Madrid sigue haciendo trabajo a nivel de fichajes y ventas. Ya han llegado dos nuevos futbolistas y alguno más abandona definitivamente el club blanco este jueves después de acabar contrato. Pero Florentino Pérez también tendrá trabajo a nivel de ceder o vender futbolistas. Y ya empiezan a aparecer los primeros problemas.

Problemas con la salida de Take Kubo

Uno de los jugadores que se tendrá que marchar del Real Madrid porque sabe que no tendrá sitio en la plantilla es Take Kubo. Futbolista formado en el Barça y que llegó libre al Real Madrid en el 2019, no ha acabado de triunfar en el Santiago Bernabéu. Cedido al Getafe, al Villarreal y la temporada pasada al Mallorca, ya sabe que no jugará a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo curso. Y su salida está asegurada.

Take Kubo jugando con el Real Madrid / Foto: EFE

Kubo acaba contrato con el Real Madrid en el 2024 y tiene un valor de mercado de 7,5 millones de euros. Por lo tanto, habrá venta o una cesión. Y quien está en la pole position para llevarse al futbolista japonés de 21 años es la Real Sociedad.

Tal como informa la SER, el Real Madrid no quiere vender a Take Kubo a la Real Sociedad. El club blanco propone que sea una cesión o que si se marcha el club blanco pueda tener una opción de recompra. Y por esto no se acaba de cerrar el acuerdo. El club vasco quiere que Kubo llegue a su equipo de manera definitiva y adquirirlo con la propiedad total. Básicamente no quiere que el Real Madrid pueda tener algún derecho sobre el futbolista si finalmente acaba dando un paso adelante y acaba explotando en Anoeta. Florentino Pérez para las máquinas y quiere llegar a un acuerdo beneficioso para el club blanco.

Florentino Perez en una imagen de archivo / Foto: EuropaPress

Take Kubo se marchará del Real Madrid

Y aunque las negociaciones estén muy adelantadas, todavía parece que el traspaso o la cesión tardará unos cuantos días más en cerrarse de manera definitiva. Pero se tendrá que acelerar la operación si Kubo quiere cumplir sus deseos: empezar la pretemporada con su nuevo equipo.

Y como este jueves se cierra el ejercicio económico de la temporada 2021/22, parece muy justo que la marcha de Kubo se produzca en las próximas horas. A partir del 1 de julio se abre el mercado de fichajes y la próxima semana ya empezarán las pretemporadas de los clubs españoles. Pero tanto Florentino Pérez como Take Kubo también saben que la operación tiene muchos números de cerrarse esta semana.

Take Kubo jugando con el Mallorca / Foto: EFE

Y de esta manera el Real Madrid seguirá haciendo limpieza de su plantilla. No confían en Take Kubo y saben que ahora es el momento ideal para volver a dejarlo marchar. No tiene el nivel para jugar en el vigente campeón de Europa.

 

Imagen principal: Florentino Pérez riendo durante un acto / Foto: Europa Press