Los últimos días del presente mercado de fichajes están siendo muy movidos en clave Barça. El conjunto blaugrana, ya con Deco a la cabeza de la dirección deportiva, está trabajando muy duro para cerrar los últimos movimientos importantes e intentar brindarle a Xavi Hernández la mejor plantilla posible, además de reforzar el futuro de la entidad, incorporando futbolistas jóvenes que tienen una gran proyección. Por ello, cabe esperar que todavía se produzcan varios fichajes y varias ventas.
Una nueva incorporación para el Barça Atlètic
Ahora bien, estas incorporaciones no solo se darán en el primer equipo del Barça, ya que la secretaría técnica blaugrana tiene también el objetivo de conformar un filial que pueda competir por subir a Segunda División y que, sobre todo, sea capaz de formar a futbolistas útiles para competir en la máxima elite. Por ello, el club barcelonés está a punto de cerrar el fichaje de una joven promesa de la MLS que llegaría, en un principio, para reforzar el equipo dirigido por Rafa Márquez.
Y es que, según ha informado el periodista Tom Bogert en The Athletic, el Barça está a punto de atar la incorporación de Mamadou Fall, central de 20 años que ahora mismo es propiedad de Los Angeles Football Club. El futbolista senegalés, que disputó la temporada anterior con el Villarreal B y que llegó a debutar con el primer equipo, llegaría a Barcelona en calidad de cedido con una opción de compra final de unos dos millones de euros, una operación sin casi riesgo que podría brindarle un gran beneficio al equipo culé.
Una política de fichajes habitual en el Barça
Porque tal y como ha sucedido anteriormente con otros fichajes de un estilo parecido, el Barça podría sacarle un gran rédito al fichaje de Mamadou Fall. Y es que el central africano tiene una gran proyección, y su coste de traspaso es irrisorio. Una combinación de factores que hace pensar que es casi imposible que esta incorporación acabe siendo deficitaria. De hecho, el conjunto blaugrana ya ha repetido movimientos de este estilo anteriormente, como el de Mika Faye o el de Ronald Araujo.
Especialmente exitoso fue el caso del uruguayo, que llegó al Barça procedente de Boston River a cambio de 1,7 millones de euros y se ha consagrado ya como uno de los mejores centrales del mundo. Por otro lado, el caso de Mika Faye sigue siendo una incógnita. Sin embargo, en los pocos meses que lleva el central senegalés en Barcelona, ya ha entrenado con el primer equipo, convirtiéndose en uno de los futbolistas más prometedores del filial culé. Dos fichajes que recuerdan al que se producirá con Mamadou Fall y que invitan al optimismo.