Se puede estar dando una nueva lucha en los despachos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El objeto de la lucha, el mediocentro del Milan, Franck Kessié. El marfileño es uno de los jugadores más interesantes que acaban contrato al final de esta temporada, y a los 25 años se ha convertido en uno de los centrocampistas más completos de la Serie A.
Kessié puede ocupar varias posiciones
Desde que llegara al club rossonero en 2017, está en su mejor momento, y parece que no va a renovar con el Milan, lo que le abre de par en par las puertas del mercado y las ofertas de grandes clubes del fútbol europeo que ven en él a un perfil muy válido para su sala de máquinas.
Además. puede actuar en distintas alturas del centro del campo, lo que le da una versatilidad muy útil para cualquier entrenador. Su perfil encajaría a la perfección en el futbol inglés, pero tanto el Barça como el Madrid quieren arrebatárselo a la Premier para que acabe jugando en España.
Es el tipo de fichajes que desde la dirección deportiva del Barça que lidera Mateu Alemany ven ideales. Al llegar como agente libre, el Barça no debería pagar un traspaso y eso favorecería a la delicada situación económica del club, que dedicaría el dinero a otros fichajes más ambiciosos como el sueño de Laporta, que sigue siendo Haaland.
El Madrid acelera las negociaciones
Es por eso que ya hace mucho tiempo que se iniciaron los contactos entre el entorno del futbolista y del Barça, para poder avanzar en las negociaciones, pero el Real Madrid se ha puesto manos a la obra. Los tres titulares en esa posición, Casemiro, Kroos y Modric, son veteranos, sobretodo los dos últimos, aunque su rendimiento sigue siendo espectacular, pero el Madrid piensa en el futuro, por eso cuenta con futbolistas como Camavinga o Fede Valverde.
Pero los otros centrocampistas, Isco y Dani Ceballos, están más fuera que dentro del club. El malagueño acaba contrato a final de temporada, aunque es posible que abandone Madrid en este mismo mercado de invierno. Ceballos, que volvió a jugar cinco meses después de lesionarse, y parece que, pese a que acabará la temporada de blanco, se marchará de vuelta al Betis cuándo acabe la temporada. Esa zona quedaría despoblada, y Kessié tendría su importancia en el equipo, sabiendo además, como ya se ha destacado, que puede adaptarse a todas las posiciones.
Hay tiempo hasta el final de temporada para definir su futuro, pero Florentino Pérez ya ha mandado a Italia a representantes del Madrid para que negocien, y si el Barça no reacciona rápido podría perder a un jugador que le iría a Xavi como anillo al dedo.