Hace unos días trascendió que Florentino Pérez envió a Monte Carlo a Juni Calafat, persona de su total confianza, para tratar el fichaje de Aurelién Tchouaméni, joven centrocampista del Mónaco que está llamado a ser uno de los jugadores importantes de Francia en el Mundial de Qatar 2022. Lo que entonces no se supo que es el enviado del Real Madrid no solamente viajó a Mónaco para negociar el fichaje de Tchouaméni, sino que también hubo otra reunión, con Mino Raiola, que se encuentra en el país recuperándose de la operación a la que se tuvo que someter en Milán.
La reunión, claro está, fue para tratar el fichaje de Erling Haaland, que el próximo verano verá como su cláusula de rescisión bajará hasta los 75 millones de euros, lo que provoca que muchos clubes quieran ficharlo y convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. El Real Madrid, que tiene prácticamente cerrado el fichaje de Kylian Mbappé, quiere unir al proyecto a Haaland, para poder reinar de nuevo en Europa.
Haaland, un Clásico en el mercado
A pesar de haber recibido ofertas del Manchester City, Manchester United, Chelsea, Bayern de Múnich o PSG, en el Real Madrid saben que el plan de Haaland pasa por seguir su carrera deportiva en la Liga española, por lo que el noruego, si no cambia de opinión, jugará en el Barça o en el Real Madrid. Florentino Pérez sabe que Joan Laporta está como loco en intentar fichar a Haaland, para convertirlo en el líder del nuevo proyecto blaugrana, por lo que el presidente sabe que fichando al noruego logra una incorporación de oro y, además, infringe un tremendo golpe a su eterno rival.
El problema es que Florentino sabe que Joan Laporta mantiene una excelente relación con Raiola, mientras que el representante no tiene un buen feeling con el presidente del Real Madrid, con el que tuvo sus más y sus menos durante las negociaciones para el fichaje de Paul Pogba, que al final no se acabó llevando a cabo.
El Madrid quiere que Haaland espere un año
El otro problema que tiene el Real Madrid es que si al salario de Mbappé le añade el de Haaland, más las primas que Raiola y el padre del delantero exigen, se disparará la masa salarial de la plantilla madridista, un tema que Florentino lleva muy a rajatabla, pues quiere evitar los problemas que ha sufrido el Barça. En este sentido, el plan del Real Madrid pasa por convencer a Haaland de permanecer una temporada más en el Borussia Dortmund para fichar por los blancos en el verano del 2023.
A pesar de que Haaland sigue sin decantarse por ninguna de las ofertas que ha recibido, todo apunta a que el delantero se irá del Dormund este verano, por lo que el Real Madrid tendrá que decidir si se tira a la piscina y ficha a los 2 delanteros del momento a la vez o si, por contra, permite que el Barça se lleve a Haaland, con los riesgos que eso podría suponer.