El Barça, de la mano de Jordi Cruyff, negocia con el Aston Villa para tratar de cerrar la llegada de Carney Chukwuemeka, una joven perla inglesa de 18 años. Xavi Hernández y Mateu Alemany habrían dado el visto bueno a la llegada del futbolista y desde can Barça ya se estudian posibles fórmulas para poder incorporar al talentoso futbolista.
El Barça, tras los pasos de Chukwuemeka
El FC Barcelona lleva tiempo siguiéndole la pista a Carney Chukwuemeka, una joven perla inglesa que pertenece al Aston Villa. Según Mundo Deportivo, desde el Spotify Camp Nou están muy interesados en poder incorporar al pivote de 18 años y el técnico culer, Xavi Hernández, dio el visto bueno a la operación si encajaba económicamente.
Sin embargo, Jordy Cruyff está tanteando al jugador consciente de que son muchos los clubes de Europa que andan tras sus pasos. De hecho, desde hace semanas el club presidido por Joan Laporta, tiene muy claro que no entrarán en grandes subastas por el jugador, ya que tienen otras prioridades para reforzar al equipo.
En ese aspecto, Cruyff, siempre en consenso con Mateu Alemany, está estudiando posibles fórmulas que puedan convencer al Aston Villa para que la perla británica recale en el Barça. El conjunto inglés quiere vender rápidamente al jugador, que acaba contrato en 2023, para poder hacer caja por él antes de que quede como agente libre.
En el Barça tienen otras prioridades
Si bien es cierto que existe un gran interés por parte de los blaugrana para fichar a Chukwuemeka, desde el Spotify Camp Nou aseguran que hay otras prioridades para reforzar la plantilla de Xavi. El técnico egarense necesita jugadores que doten al equipo de experiencia y que den un rendimiento inmediato para aclimatarse rápido a las exigencias culers.
El jugador inglés no cuenta con esa experiencia que necesita ahora mismo el Barça y su rendimiento, debido a su juventud, es todavía una incógnita. Por esa misma razón, el Barça no tirará la casa por la ventana por el futbolista de 18 años. Por lo tanto, los esfuerzos blaugrana irán destinados a buscar jugadores contrastados y experimentados.
Chukwuemeka es un jugador de futuro y con mucha proyección, pero lo cierto es que en la plantilla del primer equipo catalán, ya se cuenta con varios jugadores de estas características. Muchos jugadores jóvenes como Pedri, Gavi o Nico, que además también juegan en el centro del campo. De llegar este año, el Barça podría ceder al jugador para que disputara más minutos. El futuro de Chukwuemeka está lejos del Aston Villa, pero sigue siendo un misterio por resolver.