Tras perder a David Alaba a coste cero el pasado verano, el Bayern de Múnich teme que la jugada se pueda repetir con Corentin Tolisso. El centrocampista francés sigue sin firmar su renovación y en los últimos días se ha especulado con una reunión del jugador con el Real Madrid para acordar su fichaje. El club blanco se habría adelantado así al Barça, que también tenía a Tolisso en la agenda, pues sería un refuerzo de lujo para el equipo de Xavi Hernández.

En las negociaciones habría tenido un papel principal la figura de Carlo Ancelotti, pues fue el entrenador italiano el que apostó por Tolisso en su etapa en el banquillo del Bayern de Múnich. El francés tiene un excelente recuerdo de Ancelotti, con el que estaría encantado poder volver a trabajar.

Tolisso, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Tolisso apunta al Madrid

Mientras tanto, el Bayern sigue trabajando para que Tolisso cambie de actitud y firme su renovación, y su principal argumento es que el francés es un jugador importante para Julian Nagelsmann. "Si se mantiene en forma, tendrá mucho impacto en nuestro equipo y aportará su granito de arena a nuestros éxitos. En los entrenamientos vemos la calidad que esconde en sus botas".

Y es que el Bayern cometió el error de ningunear a Tolisso, que hasta hace poco era un jugador con una presencia testimonial en el equipo. Con Kimmich y Goretzka como centrocampistas titulares, el francés había pasado a la suplencia, con el añadido de constantes problemas físicos, lo que dio a entender que no iban a ofrecerle una oferta de renovación. El Real Madrid se movió rápido y ahora quizá ya es demasiado tarde.

Nagelsmann quiere la renovación de Tolisso / Europa Press

El Bayern intenta renovar a Tolisso

El mensaje en el Bayern de Múnich es claro, hay que conseguir que Tolisso cambie de opinión y firme la renovación. "Después de todas las lesiones que ha sufrido, es increíble apreciar el nivel de rendimiento con el que está jugando al fútbol en este momento. Creo que demostró en Colonia y Berlín de lo que es capaz. No nos puede pasar nada mejor que nuestros jugadores rindan al máximo nivel y, de esta manera, se ofrezcan una y otra vez al míster", ha afirmado recientemente Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich

Y es que en el Bayern temen que con Tolisso se acaben repitiendo las historias de Toni Kroos y David Alaba, dos futbolistas que dejó escapar antes de tiempo, lo que acabó aprovechando el Real Madrid para fortalecer su plantilla.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press