El futuro de Isco Alarcón se presenta como poco alentador. Porque no seguirá en el Real Madrid, eso está prácticamente confirmado, ya que su contrato expira en junio, y no ha recibido ninguna oferta para renovar. Florentino Pérez no tiene intención de sentarse a negociar con él, y aunque todavía no le ha comunicado su salida, es una cosa que todos ya se pueden imaginar. Porque sigue teniendo un rol residual, también con Carlo Ancelotti.

El internacional español tenía esperanzas de poder recuperar su espacio en la plantilla, y poder tener algo más de protagonismo después de la salida de Zinedine Zidane. No obstante, no ha sido así en ningún momento, y lo que es peor, tiene realmente complicado poder disputar minutos antes de que finalice la campaña. Está apartado del grupo, y suele estar en el banquillo o en la grada. Además, no deja de generar polémicas, y hace poco le acusaron de filtrar información privada del vestuario.

Isco/ Europa Press

Una cosa que él mismo ha desmentido en las redes sociales. Sea cierto o sea falso, en el Santiago Bernabéu no ha prestado mucha atención a eso, pero sí están realmente disgustados con él después de enterarse de un ‘top secret’ que tiene al ex del Málaga y del Valencia involucrado. Porque se han enterado de que ha estado en conversaciones con el Barça, y su agente le ha ofrecido a Joan Laporta. Es decir, que estaba dispuesto a traicionar al cuadro blanco, en el que lleva casi una década.

Finalmente, eso no acabará sucediendo, pero porque Xavi Hernández ha rechazado su posible contratación de manera instantánea. Si Isco pudiera decidir, no se lo habría pensado dos veces, y hubiera aterrizado en el Camp Nou sin dudarlo. Si en el Madrid no tenían suficiente con sus problemas de actitud y de profesionalidad, ahora se le suma este intento de traición, que tendrá sus consecuencias, y le saldrá muy caro. Porque difícilmente volverá a jugar.

Ancelotti ha pactado con el presidente que lo mejor es dejar al mediapunta fuera de las convocatorias, también para protegerle de los silbidos y abucheos. Se ha hablado mucho de Gareth Bale, pero Alarcón se ha convertido en otro de los grandes dolores de cabeza de la entidad en las últimas campañas.

El Sevilla, su posible refugio

Isco no tendrá sencillo encontrar un refugio, pues hasta el momento pocos clubes, por no decir ninguno, se ha interesado en él. Pero algunos periódicos insisten en colocarle en el radar del Sevilla, por petición expresa de Julen Lopetegui, que le conoce perfectamente, después de coincidir con él en ‘la Roja’ y en el Madrid.

Julen Lopetegui/ EFE

El Ramón Sánchez Pizjuán parece ser el destino que más seduce al ganador del Golden Boy de 2012.