Leo Messi cambió el Barça por el Paris Saint-Germain en verano, siguiendo los pasos de Neymar Junior, que lo hizo en 2017, o de Xavi Simons, que lo hizo en 2019. Pero no fue el único jugador de la plantilla azulgrana que pudo hacerlo, una cosa que ni siquiera Joan Laporta sabía. Porque hubo otro crack que estuvo negociando a escondidas con Nasser Al-Khelaïfi, sin que nadie se enterara ni se filtrara nada. Una cosa que se ha revelado hace poco.
Ese futbolista fue Antoine Griezmann, que estaba decidido a abandonar el Camp Nou. No era feliz allí, y estaba sumamente decepcionado con el proyecto que había, así que quería marcharse por todas las vías posibles. Al final, consiguió hacerlo, en el último día de mercado, regresando al Atlético de Madrid, y reencontrándose con Diego Pablo Simeone, mediante un préstamo con opción a compra de 50 millones de euros. Sin embargo, la prioridad del internacional francés no era aterrizar en el Wanda Metropolitano.
Porque, en su cabeza, tenía en mente marcharse a otro conjunto más poderoso, y donde pudiera conseguir su objetivo, que es levantar la Champions League. Obviamente, su destino soñado era el Parque de los Príncipes, y espera poder regresar a su país natal, el cual abandonó siendo un niño, tras ser rechazado por el Olympique de Lyon, para ingresar en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Y ordenó a su agente que intentara cumplir ese sueño.
Así lo hizo, y hubo varias reuniones secretas, para que se pusiera a las órdenes de un Mauricio Pochettino que también veía con muy buenos ojos esta idea. Lamentablemente, no pudo concretarse, y no fue por culpa de Laporta o de Ronald Koeman, el entrenador en ese momento. El culpable fue un Messi que vetó por completo su incorporación, igual que ya había hecho en su momento en el Barça. Pero, esta vez, sí le hicieron caso.
No es ningún secreto que ambos mantienen una relación pésima, y no se entienden sobre el terreno de juego, ya que se molestan el uno al otro, ni fuera de él.
Xavi Hernández tampoco quiere a Griezmann
Así que a ‘el Principito’ no le quedó más remedio que acabar aceptando la propuesta del Atleti. Allí, ha estado por debajo de las expectativas, y muy lejos del nivel que mostró en su primera etapa con ‘el Cholo’ como entrenador. Por eso, es un misterio saber qué ocurrirá con él, y si se quedará en la entidad ‘colchonera’, si pagan los 50 millones de euros que cuesta.
En el Barça no tiene espacio, ya que Xavi Hernández no cuenta con él.