Pasan las semanas y Abde Ezzalzouli, extremo marroquí del Barça B, va asimilando que su futuro está lejos del Camp Nou. El jugador, que está rindiendo a un gran nivel con el filial blaugrana, pensaba que la temporada que viene formaría parte de la plantilla del primer equipo, pero el retorno de Dembélé y los fichajes de Adama Traoré y Ferran Torres lo han dejado sin sitio en el equipo de Xavi Hernández. Con 20 años, el extremo ya ha demostrado que el Barça B le queda pequeño, por lo que el próximo verano deberá salir del club.
En un principio, la idea del Barça es cederlo, a poder ser a un gran equipo de la Primera División, pero los últimos días ha llegado el ofrecimiento de la Roma de José Mourinho, tal y como adelantó el Corrierre dello Sport. El conjunto italiano aceptaría contar con Abde en calidad de cedido, aunque desearía añadir una opción de compra.
Abde, 10 partidos con el primer equipo
Formado en las categorías inferiores del Elche, Abde se dio a conocer en el Hércules, con el que llegó a ser uno de los jugadores destacados del filial. Su calidad no pasó desapercibida para los ojeadores del Barça, que el verano pasado puso encima de la mesa 2 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en el filial blaugrana, el extremo no tardó en demostrar que el Barça había acertado, pues Abde se adaptó como un guante, mostrando su capacidad para romper líneas rivales con su calidad, además de su trabajo sin descanso en la presión.
En plena crisis del primer equipo, Abde debutó con el primer equipo de la mano de Sergi Barjuán, contra el Alavés, y las buenas prestaciones convencieron a Xavi Hernández, que no dudó en darle minutos ante las incontables bajas que tenía el equipo en la zona ofensiva. El marroquí jugó 10 partidos y marcó un gol, pero con la llegada de los nuevos fichajes volvió al filial.
Abde no quiere seguir en el Barça B
Y en el Barça B, Ez Abde se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo en las últimas jornadas, en la que los blaugrana están luchando por huir de la zona de descenso y, por qué no, intentar terminar entre los cuatro primeros, pues la clasificación está más apretada que nunca, con opciones a todo. Abde está jugando a un altísimo nivel, aunque sabe que difícilmente volverá a jugar con el primer equipo.
Cuando termine la temporada, el club deberá tomar una decisión. Abde no quiere seguir en el filial y su puesto en el primer equipo es prácticamente imposible. La idea inicial es cederlo sin opción de compra, a ver si se foguea en la élite, aunque si la Roma viene con una gran oferta todos los escenarios son posibles. José Mourinho tiene la oportunidad de hacerse con una de las perlas blaugrana.