En el Barça hay un secreto que nadie sabe, o mejor dicho, nadie sabía hasta hace muy poco. Porque todos halagaron a Anssumane Fati, y hablaron de su lealtad y su amor por los colores cuando decidió renovar su contrato. A pesar de estar muy cotizado, Joan Laporta consiguió renovar su contrato, y evitar una salida que hubiera sido traumática, asegurándose su continuidad a largo plazo. El futbolista, por su parte, dijo sentirse muy agradecido por la confianza y el apoyo recibido en este tiempo, después de haber vivido un infierno por culpa de la grave lesión de rodilla que tuvo.
Sin embargo, la realidad es que, antes de tomar la decisión de prolongar su vínculo, el internacional español negoció con otros equipos. Y su prioridad no era seguir en el Camp Nou, sino hacer las maletas, e iniciar una aventura en un equipo en el que pudiera ganar más títulos, y sobre todo, más dinero. Entre los grandes candidatos a acogerle estaba el Paris Saint-Germain, que pretendía asestar otro golpe letal al conjunto azulgrana, llevándose a una de las grandes joyas que han salido de La Masía en los últimos cursos.
Nasser Al-Khelaïfi estuvo reuniéndose con Jorge Mendes durante bastante tiempo, y le presentó una oferta irrechazable al extremo de 19 años. Pero todo quedó en nada después de que firmaran a Leo Messi, ya que una de las primeras cosas que hizo el argentino fue vetar a su ex compañero. En el Parque de los Príncipes querían reunirles de nuevo, y que el hispano-guineano se convirtiera en el sucesor de Kylian Mbappé, que muy probablemente acabará en el Real Madrid.
Un plan que el siete veces ganador del Balón de Oro desbarató. Porque tiene una relación bastante mala con ‘Ansu’, para empezar, debido a los celos. Siente que Fati le quitó mucho protagonismo, y dejó de ser el ídolo de la afición, después de que el joven atacante irrumpiera en la élite. Todas las miradas estaban puestas en él, y ocupaba las portadas día sí, y día también. Y eso no fue todo, pues tampoco perdona al jugador del Barça por haber traicionado a su padre.
Hay que recordar que el ‘10’ culé estaba representado por Jorge Messi, y decidió prescindir de sus servicios, para ponerse en la nómina de clientes de Mendes.
Otra razón que llevó a Leo a prohibir su aterrizaje al PSG.
Messi hizo un favor al Barça
Sin duda, esto fue una gran noticia para el Barça, que consiguió sellar la continuidad de Fati, una de las obsesiones de Laporta. Porque es la gran estrella del proyecto, y sigue confiando plenamente en sus capacidades, a pesar de los constantes problemas físicos que arrastra.
Siempre que está sano, demuestra tener un talento y una facilidad goleadora que son muy difíciles de encontrar.
Para Xavi, es innegociable.