El Real Madrid no piensa permitir que nadie le arrebate el fichaje de Aurilién Tchouaméni. El club blanco lleva meses negociando con el jugador, forjando la operación a fuego lento, y ahora ve como varios clubes intentan adelantarse. El PSG y el Liverpool, ofreciendo más dinero. El Barça, prometiéndole ser importante en un proyecto nuevo. En Francia especulan con que el PSG, que se la tiene jurada al Real Madrid, pondrá lo que haga falta para quitarle el fichaje de Tchouaméni. El problema para el club parisino es que el Real Madrid tiene muy trabajado el fichaje.
De hecho, hace unos días, Carlo Ancelotti llamó en persona al jugador para explicarle cuál será su papel en el equipo. Y es que la única preocupación de Tchouaméni es el overbooking de centrocampistas que hay en el Real Madrid, pues se añadiría a una posición en la que están Casemiro, Kroos, Modric, Camavinga y Fede Valverde.
Tchouaméni, prioritario para Ancelotti
Tchouaméni quiere ser importante en el Mundial de Qatar 2022, en el que Francia será una de las grandes favoritas. Si ficha por un club en el que no tenga garantizada la titularidad podría peligrar su participación en el Mundial, pues Deschamps quiere a jugadores rodados. Ante estas dudas, Ancelotti le hizo ver que este verano habrá movimientos importantes en el equipo, especialmente en el centro del campo.
El objetivo del Real Madrid es que a medio plazo el trío Casemiro, Modric, Kroos acabe siendo Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde. En estos momentos, el único de los veteranos que tiene garantizada su continuidad es Modric, que está temporada ha vuelto a rendir a un nivel espectacular. Casemiro y Kroos, en cambio, están en la lista de transferibles y saldrán si llega alguna oferta importante por ellos.
El PSG, a por los franceses
En el Madrid creen tener la operación Tchouaméni controlada, aunque no se fían del PSG, que ya les ha logrado quitar a Mbappé a través del dinero. Al-Khelaïfi quiere afrancesar al PSG, lograr que la afición francesa se sienta identificada con el equipo, por lo que considera prioritario incorporar jugadores franceses. Ya están en negociaciones con Pogba, que queda libre tras terminar contrato con el Manchester United.
Además, el PSG también ha preguntado por Jules Koundé, joven central que quiere salir del Sevilla, mientras que está muy cerca de cerrar el fichaje de Christopher Nkunku, delantero que pasó por su cantera y que esta temporada ha explotado en el Red Bull Leipzig.