Florian Wirtz nunca ha ocultado que su gran sueño es jugar en el Barça. Y después de la llegada de Hans-Dieter Flick como sucesor de Xavi Hernández, rápidamente se comenzó a especular con esta operación. Porque el técnico alemán desea firmar a su compatriota, e incluso se afirmó que estaba dispuesto a traspasar a Pedri González para poder financiar la incorporación de la gran estrella del Bayer Leverkusen, protagonista de un curso para enmarcar.
Deco había iniciado los contactos con el atacante nacido hace 21 años, que será uno de los nombres a seguir durante la Eurocopa. Y aunque sea una operación muy complicada, que fácilmente superaría los 100 millones de euros, en el Camp Nou se atrevían a tener esperanza. Pero en los últimos días el optimismo se ha convertido en pesimismo, y cada vez parece más complicado poder ver al ex del Köln defendiendo la elástica azulgrana.
Sobre todo, después de la aparición en escena del Real Madrid. Aunque Florentino Pérez no tenía previsto fichar a ningún centrocampista este año, y se había centrado en incorporar a un lateral zurdo y a un nuevo central, después de anunciar a Kylian Mbappé y a Endrick, todo ha cambiado radicalmente. Porque la retirada de Toni Kroos es una cosa que no entraba en los planes, y ha obligado al presidente a rectificar la estrategia que había diseñado.
Para empezar, ha ofrecido la renovación a Luka Modric en el último momento, cuando en muchos periódicos se daba por hecha su despedida. Y en el Santiago Bernabéu buscan a un reemplazo de garantías que haga olvidar al ‘8’. Dani Ceballos también dirá adiós, y Carlo Ancelotti ha solicitado un fichaje para la medular. Hay varias alternativas en el casting, pero la que más parece convencer es la que tiene a Wirtz como protagonista, y pueden pagar lo que costaría sin problema.
Ahora mismo tienen ventaja con respecto al Barça, que necesita hacer maniobras para conseguir la cantidad que los ‘werkself’ solicitarán. Y al futbolista le pueden prometer una ficha mucho más elevada, y un proyecto mucho más consolidado.
Wirtz y Jude Bellingham, la dupla que Florentino Pérez quiere reunir
Florentino Pérez quiere reunir a Wirtz y a Jude Bellingham, dos de los talentos más prometedores del panorama mundial. Ambos tienen exactamente la misma edad, nacieron en el año 2003, y ya están consagrados como estrellas de primer nivel a pesar de su juventud.
Flick y Barça se han quedado en fuera de juego, y han visto como la perla del Leverkusen paraliza las conversaciones que tenía con Deco, para iniciar los contactos con el Madrid.