La Juventus está atravesando una inesperada crisis. Tras una temporada decepcionante, la Vecchia Signora decidió invertir 106 millones de euros en fichajes, con nombres como los de Chiesa, Bremer, Milik, Pogba o Di Maria, a los que hay que añadir los 85 que pagó en invierno para incorporar a Dusan Vlahovic. A pesar de la enorme inversión, el conjunto italiano prácticamente ya se ha despedido de la temporada, pues ya está matemáticamente fuera de la Champions League, donde solo ha sumado 3 puntos, y deambula por la 7ª posición en la Serie A, y eso que las 3 victorias seguidas que ha logrado le ha permitido parar un poco el golpe.
Es por ello que los dirigentes de la Juventus van a volver a salir al mercado, conscientes de que el equipo actual es insuficiente para competir con el Nápoles, el Inter de Milán o el Milan. El objetivo es terminar en posiciones Champions, pues lo contrario sería una auténtica hecatombe. Y una de las posiciones principales que necesitan reforzar es la del central, pues el fichaje de Bremer ha resultado ser un auténtico desastre.
La Juventus quiere a Pau Torres
Según informa este miércoles la Gazzetta dello Sport, el objetivo prioritario de la Juventus es Pau Torres, del Villarreal, que a sus 25 años se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa. El defensa lleva tiempo en la órbita del Real Madrid, pero la indecisión del club blanco y su amor por el Villarreal le han llevado a seguir en el Submarino Amarillo. Torres termina contrato el 30 de junio del 2024, por lo que la Juventus espera poder ficharlo en verano por un precio rebajado, aunque tampoco se descarta ir a por él en el mercado de invierno, para ganar competitividad de cara al segundo tramo de la temporada.
Pau Torres está muy a gusto en el Villarreal, aunque sabe que tarde o temprano deberá hacer las maletas si quiere optar a ganar la Champions League a alguna liga. Con el Villarreal ya ganó la Europa League, por lo que parece difícil poder aspirar a mayores éxitos. Pau Torres tiene una cláusula de 60 millones de euros, aunque la Juventus espera poder ficharlo por una cantidad cercana a los 40 millones, una cifra que, en estos momentos, parece difícil que el Villarreal vaya a aceptar.
Las alternativas a Pau Torres
La Juventus es consciente de que la operación es difícil, al menos para este invierno, por lo que tiene en la lista dos alternativas a Pau Torres. El primero es Strahinja Pavlovic, central serbio que está jugando a un nivel altísimo en el Red Bull Salzburg, al que llegó este verano a cambio de 7 millones de euros, procedente del Mónaco. El central es una de las grandes promesas del fútbol serbio y está en la agenda de varios clubes de la Premier League.
La otra opción es Gabriel Magalhães, uno de los nuevos referentes del sorprendente Arsenal de Mikel Arteta. El central brasileño, fichado hace 2 años del Lille a cambio de 26 millones de euros, tendría un coste muy elevado, pues el Arsenal lo considera intransferible, aunque la Juventus estaría dispuesta a acercarse a los 60 millones de euros si las otras dos opciones se vuelven imposibles.