El Barça y el Real Madrid tienen una misma prioridad en la planificación deportiva de la temporada que viene. Ambos necesitan con urgencia un lateral derecho, una posición muy específica que siempre cuesta mucho de reforzar con acierto. El Barça, tras ceder a Dest al Milan, se ha quedado cojo en el lateral derecho. Héctor Bellerín, el refuerzo del verano para la posición, no está rindiendo según lo esperado y no será renovado. La alternativa, Sergi Roberto, tampoco ha acabado de cuajar, con prestaciones muy irregulares. Xavi, de hecho, ha llegado a apostar por Koundé, Araujo y Alejandro Balde. El Real Madrid, por su parte, tiene a Dani Carvajal, que padece demasiados problemas físicos, y a Lucas Vázquez y Odriozola, dos jugadores que no acaban de convencer a Carlo Ancelotti.

Y entre los candidatos que maneja Florentino Pérez sobresale el nombre de Pedro Porro, que tras salir del Manchester City está rindiendo a un nivel espectacular en el Sporting de Portugal. El Madrid mantuvo algunas conversaciones durante el verano, aunque el fichaje quedó aparcado, a ver si su rendimiento se mantenía esta temporada. Y así ha sido, por lo que Florentino volverá a la carga, en una operación que se valora entre 25 y 35 millones de euros.

Pedro Porro, celebrando un gol con el Sporting Portugal / Foto: EFE

Trincao para fichar a Pedro Porro

El gran problema para el Real Madrid, tal y como informa Relevo, es que el Sporting de Portugal le deberá al Barça 10 millones de euros el próximo verano, por la cesión de Trincao, lo que el club blaugrana quiere aprovechar para fichar a Pedro Porro. El Barça ofrecería entre 20 y 25 millones de euros al Sporting, más la deuda saldada de los 10 millones por Trincao. Mateu Alemany tiene unos informes excelentes del lateral derecho, que cubriría una posición muy delicada desde la salida de Dani Alves, en su primera etapa en el Camp Nou.

Ahora falta por ver cómo reacciona el Real Madrid, que también quiere fichar a Pedro Porro. En el entorno madridista se han especulado nombres como los de Foyth, del Villarreal, y Reece James, del Chelsea, aunque el primero no se acaba de recuperar de una lesión y el segundo sería muy caro.

Arnau Martinez, en un partido del Girona / Foto: EFE

Arnau Martínez, también en la agenda

Por si falla Pedro Porro, el Barça tiene un plan B, Arnau Martínez, lateral derecho que está firmando una gran temporada en el Girona. Los rumores ya han llegado al propio jugador, que no ha dudado en enviarle un mensaje al Barça. "Si vuelvo será al primer equipo. Obviamente, me gustaría volver al Barça, pero cómo me gustaría ir a cualquiera de los clubs grandes, que son los mejores del mundo", ha afirmado el jugador.

En el Barça, de hecho, no se descarta la opción de fichar a ambos jugadores, pues con las salidas de Sergi Roberto y Héctor Bellerín la plantilla se quedará sin ningún lateral derecho y Xavi Hernández quiere todas las posiciones dobladas.