Los clubes pisan el acelerador en el mercado de fichajes. La cuenta atrás para el cierre ha empezado y los responsables de los equipos apuran las últimas horas para cerrar las operaciones que tienen pendientes. Habrá muchos movimientos durante los próximos días, antes del jueves a las 23:59.
En lo que a operaciones pendientes se refiere, el Real Madrid tiene una en su agenda que no termina de concretar. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez han declarado que la plantilla está cerrada y que no prevén más operaciones. Pero lo cierto es que el míster estaría encantado con un fichaje muy concreto. ‘Carletto’ quiere un delantero centro.
Carlo Ancelotti quiere un suplente para Benzema
Aunque Karim Benzema ha empezado la temporada como acabó la pasada, siendo letal en los últimos metros y decisivo en las victorias del Madrid, el entrenador italiano es consciente de que el galo necesitará descanso a lo largo de la temporada. Ya no solo por los complicados compromisos que tendrá el equipo en los que querrá a Benzema al 100%, teniendo que darle descanso en los partidos previos, sino por la dificultad que presenta una temporada en la que habrá un Mundial de por medio. Con casi toda seguridad Benzema formará parte del combinado francés de Didier Deschamps. Y está por ver cómo soporta Benzema tanta presión. Necesitará descanso sí o sí.
Pero Carlo no confía en el suplente que tiene actualmente en la plantilla. Mariano Díaz, como con los otros entrenadores que le han tenido a cargo en el Madrid, tampoco cuenta con la confianza de Ancelotti. Y el míster quiere un ariete de su confianza para ocupar el puesto de Benzema cuando sea necesario, siendo varios los nombres que han pasado por la mesa del despacho de Florentino Pérez. Algunos han sido propuestas del técnico, mientras que otros han sido ofrecimientos de agentes.
Cavani, ofrecido al Real Madrid, firmará por el Valencia
Uno de estos últimos ha sido Edinson Cavani. El delantero uruguayo de 35 años ha finalizado su contrato con el Manchester United y se ofreció para llegar a coste cero al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la opción fue rechazada de inmediato. Ancelotti prefiere un delantero más joven y que acepte la suplencia sin dar problemas. Y Cavani no es de los que se quede callados si no juega.
En todo caso, Cavani terminará viajando a España, pero no para jugar en el Real Madrid. Según publica el diario Marca, el Valencia será quien se haga con sus servicios. Todo estaría a punto para la firma final.
Cavani ha estado muy cerca de la Real Sociedad, pero el sudamericano ha preferido la propuesta del equipo che al ser esta de un año más de contrato. La Real solo le ofrecía uno. Los valencianistas le proponen dos temporadas.