Aurelien Tchouameni ha sido uno de los nombres de los que más se ha hablado durante estas últimas semanas. Ha protagonizado una gran cantidad de rumores, y parece claro que será uno de los protagonistas del mercado, pues sus sensacionales actuaciones con el AS Mónaco no han pasado desapercibidas, y tiene a muchos clubes interesados en su contratación. Por ejemplo el Barça, que pensaba en él como un buen sucesor para Sergio Busquets.
Joan Laporta se había marcado como objetivo al internacional francés, y estuvo en negociaciones con él y con su equipo. El problema es que rápidamente tuvieron que descartar su posible fichaje, debido al elevado precio de salida que le habían puesto. Concretamente, 80 millones de euros es lo que piden los monegascos, una cantidad a la que no pueden llegar desde el Camp Nou. Por todos es conocidos los problemas económicos que tienen, y no pueden hacer locuras.
El Chelsea también colocó al ex del Girondins de Burdeos, si bien parece que se han olvidado de él, ya que era un deseo del antiguo propietario, Roman Abramovich. Eso ha dejado al Real Madrid con el camino libre de obstáculos para poder asegurarse sus servicios, y es que Florentino Pérez se ha obsesionado con el centrocampista de 22 años, y está convencido de que sería un refuerzo magnífico. De hecho, señalan que el acuerdo es total.
Después de quedarse sin Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu se movieron rápido para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar, y quieren anunciar a Tchouameni cuanto antes. Esa es la razón por la que han acabado subiendo su propuesta inicial, que era de 55 ‘kilos’, y pueden acabar pagando lo que piden desde el Stade Louis II. En Francia muchos medios se han atrevido a poner fecha a su presentación, y eso puede ocurrir durante la primera quincena de junio.
Solamente faltarían unos pequeños detalles para poder dar por segura la operación, pero en estos momentos el optimismo es muy elevado. Porque el futbolista ya ha dado el ‘sí quiero’, y está muy ilusionado con la idea de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Un caso muy similar a Eduardo Camavinga
En caso de que finalmente fiche por el Madrid, Tchouameni se encontraría con Eduardo Camavinga, quien llegó el año pasado en unas condiciones similares. Y es que también había estado negociando con el Barça, que acabó descartándole porque no podían pagar lo que costaba, así que aterrizó en la capital de España.
Ambos están llamados a ser los dueños del centro del campo del cuadro blanco en el futuro, junto a Fede Valverde.
Florentino Pérez no descansa nunca.