Aurelien Tchouameni está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. A la espera de que el anuncio se haga oficial, en estos momentos nadie tiene ninguna duda de que vestirá de blanco la próxima temporada. Ya hay acuerdo con el jugador y con el AS Mónaco, y Florentino Pérez pagará 80 millones de euros por su contratación, una cifra que puede aumentar hasta los 100. Solamente quedan por conocerse unos pequeños detalles, como su sueldo o la duración de su contrato.
Pero eso hará público una vez firme su nuevo contrato. De momento, ya ha pasado la revisión médica, que ha superado sin ningún tipo de problema, y puede ser presentado antes que Antonio Rüdiger, la otra contratación que ya tienen cerrada. Carlo Ancelotti obtendrá una nueva pieza en el centro del campo, y se espera que tenga un papel muy protagonista, quitándole el puesto a Casemiro. Si han pagado esa cantidad, es porque llegará para ser titular indiscutible.
A pesar de tener otras ofertas, la prioridad del ex del Girondins de Burdeos siempre ha sido la de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Por esa razón ha rechazado al Paris Saint-Germain, aunque Nasser Al-Khelaïfi le prometiera un salario más elevado. Otros de sus admiradores eran el Liverpool o el Chelsea que llegaron demasiado tarde, pues el centrocampista de 22 años ya había tomado la decisión de unirse al actual campeón de la Champions League.
Tchouameni llegará como uno de los mejores futbolistas de toda la Ligue1 durante la pasada campaña, y siendo uno de los mejores del planeta en su posición. El Madrid se asegura a un crack que tiene un potencial brutal, y que espera seguir demostrando su nivel y sus cualidades en una competición mucho más exigente, como es La Liga Santander. También se le había presentado la oportunidad de ir al Barça, y llegó a haber negociaciones para ello.
No obstante, el precio que pedían desde el Stade Louis II provocó que los azulgranas tuvieran que descartarle, y olvidarse por completo de él.
Mateu Alemany se reunió con Tchouameni y con su representante
El interés de Joan Laporta era muy real, y por eso ordenó a Mateu Alemany a reunirse personalmente con Tchouameni y con su representante. Una conversación que fue bastante breve, y en la que el galo agradeció el interés, pero comunicó que ya estaba todo prácticamente hecho con el Madrid.
Viendo que no podían mejorar ni igualar la propuesta de Florentino Pérez, en el Camp Nou renunciaron a ofrecer competencia, y ahora han comenzado a estudiar alternativas para ese puesto.
Querían que se convirtiera en el sucesor de Sergio Busquets, pero será el de Casemiro.