Al Barça le están comenzando a fallar los planes. Porque una de las intenciones que tenía Joan Laporta nada más acabar la temporada era conseguir dar salida a Frenkie de Jong, y recibir una importante compensación económica con su venta. Es el primer elegido para marcharse, pues no le consideran imprescindible, y estaban seguros de que podrían conseguir mucho dinero gracias a él. Se especulaba con un serio interés por parte del Manchester City, el Paris Saint-Germain, y en especial, el Manchester United.

En este sentido, el gran favorito para acoger al internacional holandés eran los últimos, debido a la llegada de Erik Ten Hag al banquillo. Una de las primeras peticiones que ha hecho a la directiva ‘red devil’ es volver a tener a su compatriota a sus órdenes, después de coincidir en el Ajax de Ámsterdam, y trabajarán para conseguirlo. Eso si, la propuesta que supuestamente estarían preparando no se acercaría a la cantidad que exigen desde el Camp Nou.

Erik Ten Hag/ Europa Press

Porque, teniendo en cuenta que pagaron 86 millones de euros por sus servicios hace tres años, los azulgranas no se conformarían con percibir menos de 70 ‘kilos’. Esa es la cifra mínima por la que comenzarían a negociar, pues creen que es lo justo, valorando el hecho de que aún tiene 25 años, y ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. En Old Trafford, por su parte, no tienen previsto pasar de los 40 ‘kilos’, es decir, prácticamente la mitad.

Eso ha hecho que por el momento todo esté paralizado. Xavi Hernández no se ha pronunciado sobre el tema de manera pública, pero en privado ha hecho saber que no le importaría quedarse otro año más a De Jong. Aunque sea prescindible, tampoco es un jugador que no entre en los planes, y antes que regalarlo a cualquier club, prefieren que siga en la plantilla. Así que en estos momentos es complicado hacer algún pronóstico sobre lo que sucederá con él.

Hay que recordar que aún tiene contrato de larga duración, lo que implica que no tienen ninguna prisa por darle salida. Seguirán estudiando las ofertas que puedan llegar, pero si los ingleses de verdad quieren contratarle, deberán de mejorar mucho sus condiciones.

Hoy puede ser su despedida

Con su futuro en el aire, De Jong jugará esta misma noche ante el Villarreal sin saber si puede ser su último choque con la camiseta del Barça. Así que puede decir adiós al Camp Nou, donde no ha tenido la suerte que esperaba, y no ha explotado todo su potencial, además de haber conquistado solamente la Copa del Rey.

Los rumores sobre su salida son noticia desde hace tiempo, y algunos aficionados le vieron salir de la ciudad deportiva hace unos días con una caja, con sus posibles pertenencias.

Una pista muy clara de que puede estar cerca de cambiar de aires.