El Real Madrid triunfa en la Supercopa de España y sigue siendo uno de los equipos a tener más en cuenta esta temporada. Florentino Pérez sonríe porque sabe que su equipo aspira a todos los títulos y está demostrando que es ultracompetitivo cuando toca ganar los partidos. Por eso se está consolidando a medida que está gestionando de la mejor manera un cambio de ciclo inevitable que está rejuveneciendo la plantilla.

Fede Valverde, una estrella para el Real Madrid

En el Real Madrid hay muchas estrellas, como podrían ser Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Rodrygo Goes, pero más allá también aparecen varios jugadores que están creciendo mucho y que pueden ser los nuevos líderes del equipo. Y uno de ellos es Fede Valverde, un trabajador nato y que nunca alza la voz. Además, cuando habla es sobre el césped, haciendo grandes exhibiciones y nunca queriendo ser protagonista en exceso.

Fede Valverde Real Madrid Rayo Vallecano / Foto: EFE
Fede Valverde jugando con el Real Madrid / Foto: EFE

Fede Valverde fue una de las apuestas de Florentino Pérez, que lo fichó del Peñarol en el 2016. Valverde jugó una temporada en el Castilla y después se marchó cedido al Deportivo de la Coruña una temporada, cuando todavía era equipo de Primera División. Y desde entonces se ha consolidado en el primer equipo del Real Madrid. Esta es su sexta temporada y el pasado mes de noviembre renovó su contrato hasta el 2029.

Un negocio redondo de Florentino Pérez, seguramente uno de los mejores de los últimos años, consiguiendo fichar a una figura que está siendo principal en las últimas temporadas. Y aunque haya mucha competencia, Valverde se ha asegurado un sitio como titular. Y, cuando tiene que ser suplente, hace caso y ocupa su nuevo rol. Un jugador que suma mucho más que resta.

Fede Valverde, comprometido con el Real Madrid

El Real Madrid, pues, tiene que potenciar jugadores como Fede Valverde. Y Carlo Ancelotti está aprovechando que el futbolista uruguayo es polivalente y que siempre hace muy bien todo lo que se le pide. Valverde, con ganas de seguir creciendo, se ha consolidado en el Real Madrid y se ha comprometido.

Ahora será trabajo del resto del equipo estar a su nivel y poder conseguir todos los títulos. Lo que parece claro es que si en el Real Madrid siempre jugaran 11 jugadores como Fede Valverde lo único que se conseguirían serían victorias. De momento, el jugador uruguayo es del Real Madrid y todo apunta que lo seguirá siendo durante muchos y muchos años. Fede Valverde, una estrella en la sombra.