El Barça está en el centro de la diana después de destaparse el caso Negreira, referente a los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Cada día van apareciendo nuevas informaciones y se añaden nuevas acusaciones que implican directamente al club blaugrana.
El chantaje de Negreira al Barça
Las nuevas informaciones que han salido las explica El Mundo, que da nuevos datos sobre la relación que mantenían el Barça y José María Enríquez Negreira. Después de aparecer las amenazas a través de burofax, ahora es el momento de ver otro tipo de reclamaciones.
Según esta información, Negreira quiso hacer chantaje al Barça por el desvío de 728.420 euros a Josep Contreras, exdirectivo culé con Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu, y amigo íntimo de Ángel María Villar (expresidente de la Real Federación Española de Fútbol). En este sentido, se muestran pruebas en las cuales Contreras —que murió hace unos meses— facturó este dinero entre el 2015 y en el 2018 a través de una sociedad instrumental denominada Tresep 2014 SL. Habrían sido facturas bajo el concepto de "prestación de varios servicios educativo-deportivos".
Javier Tebas no denunciará al Barça
Quien también ha hablado sobre el tema en las últimas horas ha sido Javier Tebas, el presidente de la Liga. El mandatario del fútbol español ha asegurado que desde la Liga no denunciarán las presuntas irregularidades del Barça porque la Fiscalía está investigando y no quiere "entorpecer". Además, añade que "esta investigación está en la Fiscalía, no está en un juzgado, por lo cual ni la Liga ni la RFEF somos partes del proceso y no podemos disponer de la documentación".
Asimismo, Tebas ha confirmado que si se tratara de una irregularidad del ámbito deportivo tampoco tendrían nada que hacer porque estaría prescrita: "No es la Liga que no investiga, no lo hace porque está prescrito". A todo eso, Tebas también ha confirmado que no ha hablado sobre el caso Negreira con ninguno de los expresidentes del Barça ni con Joan Laporta. Una conversación que se no se descarta que se pueda producir en los próximos días.
Por lo tanto, el proceso sigue en marcha y en el más probable de los casos tendrá una resolución en los tribunales. Mientras tanto, habrá que estar atentos a qué informaciones más van apareciendo. Y el Barça sigue acaparando todos los focos en el momento en el cual deportivamente está mejor.