El caso Negreira está sorprendiendo a todo el mundo, pero desde el Barça hay mucha seguridad sobre lo que se hizo. Algunas informaciones apuntan que el club blaugrana podría acabar muy maltrecho, pero al mismo tiempo tampoco se encuentran pruebas suficientes para incriminar al Barça. Y el gran protagonista, José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), había mantenido el silencio hasta ahora.
Negreira rompe su silencio
El programa 'En boca de todos' de Cuatro ha cazado a Negreira y lo ha grabado acompañado de una mujer y de otra persona mientras iba camino de la Agencia Tributaria. Unas imágenes que se podrán ver en el episodio especial que se emitirá este miércoles por la noche.
En declaraciones en el micrófono de Cuatro, Negreira ha dicho en tono desafiante que "estoy de cine". Muy pocas palabras, pero suficientes para romper el silencio del protagonista de este caso. Recordemos que el pasado mes de febrero, cuando fue citado por la Policía Judicial, se negó a declarar alegando que padece Alzheimer.
El programa en cuestión se podrá ver en la cadena Cuatro esta misma noche a partir de las 22.50 horas. Y en él intervendrán personajes tan importantes en el mundo del fútbol español como son Javier Tebas, el presidente de la Liga, Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), o Medina Cantalejo, el actual presidente de los árbitros españoles y excolegiado que coincidió con Negreira.
El Barça, bajo la lupa
En los últimos días se ha llegado a decir que el Barça se podría quedar fuera de la próxima edición de la Champions League por culpa del caso Negreira. La misma UEFA recalcó que se había abierto una investigación contra el Barça sobre el caso Negreira después de considerar que hay indicios sobre una posible violación del marco legal del máximo organismo del fútbol europeo.
Un Barça que se mantiene en silencio y solo Joan Laporta ha hecho algunas declaraciones sobre el caso para intentar tranquilizar a los culés. El mismo club blaugrana también está investigando internamente mientras la Fiscalía ya ha presentado una denuncia contra el Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por el caso Negreira.
Así pues, nuevo capítulo sobre un caso que se va complicando, pero que parece que cada vez está más cerca de resolverse. En los próximos días seguro que aparecerán nuevos episodios del caso Negreira. Y las declaraciones del exárbitro también traerán cola.