Neto Murara llegó al Barça para ocasiones como esta. El portero brasileño fichó por el club blaugrana asumiendo que sería el eterno suplente de Marc-André ter Stegen pero sabiendo, también, que tendría que estar preparado para ser importante en cualquier momento. Ahora ha llegado su hora.

Ter Stegen se está sometiendo a un tratamiento para acabar con unas molestias que sufre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, motivo por el cual se perderá el derbi de este sábado ante el Espanyol. Por este motivo, todo hace pensar que la portería blaugrana la tendrá que ocupar Neto.

EFE

De esta manera, el exportero del Valencia podría debutar en partido de Liga esta temporada. Hasta ahora, el brasileño sólo ha disputado un partido oficial con la camiseta blaugrana, el que el equipo de Ernesto Valverde disputó contra el Inter de Milán en San Siro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League (1-2). Aunque el duelo era intranscendente porque el Barça ya estaba clasificado como primero, Neto superó el examen con nota.

Ahora, el siguiente test para el portero también será de máxima exigencia, y es que el Espanyol querrá empezar a revertir su pésima situación en la Liga ganando el derbi de la mano de Abelardo. Si Ter Stegen no se recupera a tiempo y Neto convence, el brasileño podría tener la oportunidad de disputar la Supercopa de España que tendrá lugar este enero en Arabia Saudí.