Si deportivamente todo son buenas noticias y el Barça está lanzado y preparado para discutirle la Liga al Atlético de Madrid, aparece nuevo e inesperado contratiempo en forma de lesión. Neto Murara, el portero blaugrana suplente, ha sufrido un esguince en el tobillo derecho.
Así pues, nuevo inconveniente para Ronald Koeman, que no es una baja primordial como las de Gerard Piqué o Ansu Fati, pero sí que podría provocar un grave problema si la plaga de lesiones sigue golpeando al Barça.
Esguince con recuperación indeterminada
"El jugador del primer equipo Neto se ha hecho un esguince en el tobillo derecho durante el entrenamiento de hoy. Su evolución marcará la disponibilidad", ha informado el club en un breve comunicado. En ningún caso, sin embargo, y como ya es habitual, el Barça ha dado un tiempo de baja aproximado para la recuperación.
La lesión preocupa, pero no desespera. Neto no es titular y Marc-André Ter Stegen, indiscutible bajo palos, está en plenas condiciones para afrontar el tramo final de la temporada. Dos títulos en juego y, si no hay sorpresas de última hora, el alemán será el portero que defenderá la portería del Barça.
Aparte de Neto, ahora Koeman tendrá que confiar en los dos porteros del filial que han formado parte del día a día del primer equipo: Iñaki Peña y Arnau Tenas. Precisamente, esta temporada Neto ya ocupó la portería blaugrana durante los primeros partidos del curso —sin mucho éxito— por una lesión de Ter Stegen, y el pasado mes de enero pidió marcharse del club.
Recordemos que esta temporada las lesiones han sido uno de los principales problemas del equipo blaugrana y que, actualmente, al lado de Neto se encuentran en la enfermería Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho. Las noticias no son del todo negativas porque ahora llegan dos semanas de parón de selecciones y el próximo partido del Barça será el día 5 de abril contra el Valladolid. Además, todos los lesionados podrían volver al trabajo el próximo mes de abril. La Liga está en juego y la dinámica del Barça es más que positiva, imbatidos desde el pasado mes de diciembre. La portería, un punto clave del equipo, empieza a cojear por culpa de esta nueva lesión.