Neto lleva una semana para olvidar. Después de su garrafal fallo ante Rioja que le costó al Barça la pérdida de dos puntos, el portero estaba convencido de que aún le quedaba algún partido más para demostrar su valía. El martes, sin embargo, Ter Stegen recibió el alta y 24 horas después Koeman le dio la titularidad, por suerte para el Barça, pues el alemán dio todo un recital contra el Dinamo de Kiev.
Multa de tráfico y vuelta al banquillo
Lo que pocos sabían en el momento en el que Koeman le comunicó a Neto que volvía al banquillo era que el portero acababa de ser multado por la Guàrdia Urbana de Barcelona. Y no solo eso, sino que además la secuencia había sido captada por las cámaras de Cuatro.
Debido a las obras que se están llevando a cabo en los alrededores del Camp Nou, los jugadores no pueden acceder por el habitual acceso 7 del estadio. Ahora deben hacerlo por un acceso en el que hay una línea continua, por lo que para entrar correctamente hay que llegar hasta una rotonda, dar la vuelta y entrar al Camp Nou. Es habitual que algunos vehículos, para evitar toda la vuelta, entren directamente desde el carril contrario, saltándose la continua, como hizo ayer Neto. Y el portero fue pillado por la Guàrdia Urbana.
Según la DGT, este tipo de infracción, la de traspasar una línea continua, supone una multa de 200 euros, además de una posible pérdida de tres puntos del carnet. Tras el mal trago, Neto llegó al vestuario y vio que volvía al banquillo. Noche negra la del portero brasileño.