El Barça tiene problemas e incógnitas en todos los sentidos. Sobre todo queda plasmado con jugadores que no están teniendo tanto protagonismo y que ya están buscando un futuro mejor lejos del Camp Nou. Y en este sentido las posibles bajas se pueden convertir en una gran ayuda para Joan Laporta y su intento de reflotar al Barça a nivel económico.

Neto se replantea su futuro

Pasan los días, las semanas y las jornadas, y el nuevo proyecto de Xavi Hernández va cogiendo forma. No es una quimera pensar que el proyecto es a largo plazo y que podría tener éxito. El problema, sin embargo, es que a corto plazo no hay tan buenas sensaciones.

Xavi Hernández en una rueda de prensa del Barça / EFE

Y uno de los que tampoco acaba de encontrar su sitio es Neto Murara. El portero brasileño, que es el suplente de Marc-André Ter Stegen, ya sabe que será el portero de la Copa del Rey. Neto fue titular contra el Linares y encajó un gol, pero ve que sólo podrá jugar como mucho cinco partidos más de la competición del KO si llegan hasta la final. El resto, para poder jugar en la Liga o en la Europa League, será esperar a que Ter Stegen se lesione para volver a disfrutar de algún minuto bajo los tres palos culés.

Tal como informa Mundo Deportivo, Neto está harto de ser suplente y quiere volver a sentirse importante, ya que a sus 32 años necesita volver a alzar el vuelo si no quiere ver cómo su carrera se sigue apagando a la sombra de Ter Stegen. Por esto ya le ha comunicado a Joan Laporta que quiere marcharse del Barça ahora mismo.

Neto Murara antes de encajar un gol / EFE

Cesión o traspaso para Neto

Así pues, una de las más que probables salidas en las próximas semanas en can Barça es la de Neto. El guardameta busca un futuro lejos del Camp Nou porque se quiere volver a sentir un portero de primer nivel, tal como lo era cuando defendía la portería del Valencia. El problema es que tiene contrato hasta el 2023, es decir, el final de la próxima temporada, y el Barça tendría que encontrar un club que estuviera dispuesto a pagar los cerca de 4 millones de euros que tiene de valor de mercado.

Neto, sin embargo, tendrá unos días para acabar de valorar las ofertas que ya le han llegado. Sus agentes están trabajando con varias opciones tanto en la Premier League como en la Serie A. Y sobre la mesa aparece la opción de la venta, que es la que prefiere el Barça, o la de la cesión hasta el final de curso, que al menos dejaría al club blaugrana sin una ficha a pagar.

Neto Murara durante un partido del Barça / EuropaPress

En esta misma línea también se encuentra Iñaki Peña. El portero valenciano, actualmente tercer portero blaugrana, también está valorando marcharse del Barça. Aunque todavía tiene ficha del filial, si Neto se marchara pasaría a ser el segundo portero culé. Ahora mismo sus agentes están valorando propuestas de España y de Inglaterra, pero esperará a ver qué pasa con el portero brasileño para acabar de decidir su futuro.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando a los jugadores del Barça al lado de Xavi Hernández / FC Barcelona