La secretaría técnica del Barça ya está trabajando con la mirada centrada en la próxima temporada. Tras la debacle de la semana pasada, que acabó con el equipo eliminado de la Champions League tras una dolorosa derrota en Montjuïc contra el Paris Saint-Germain y sin opciones de poder luchar por la Liga al caer en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el conjunto blaugrana debe pensar en reforzar un proyecto que ha evidenciado que tiene muchas carencias en varias posiciones.

Robert Lewandowski, señalado dentro de la pobre temporada del Barça

De hecho, hay muy pocos jugadores que durante este curso hayan llegado al notable. Las notas positivas son las irrupciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, así como el buen mes de Raphinha o la llegada de Ilkay Gündogan, que se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla. En cambio, uno de los futbolistas que ha quedado especialmente señalado como uno de los culpables del pobre juego que ha exhibido el equipo de Xavi Hernández es Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski encara portería en un partido del Barça contra la UD Las Palmas / Foto: EFE

Es cierto que el delantero polaco acabará siendo el máximo goleador del equipo, pero en partidos importantes no ha sido capaz de marcar diferencias y su juego lejos del área tampoco ha sido convincente. En numerosos partidos, el exfutbolista del Bayern de Múnich ha ralentizado los ataques del equipo con sus toques, desesperando a gran parte de la afición, que lo ha visto como uno de los culpables de la temporada en blanco. Además, el principal problema de Lewandowski es que ya tiene 35 años, con lo que sus mejores momentos ya han pasado.

Alexander Isak, una opción de futuro para el ataque del Barça

Por todos estos motivos, el Barça podría plantearse vender a Robert Lewandowski este verano para buscar a un delantero más joven, que pueda ocupar la plaza de '9' durante la próxima década. De momento se desconoce qué equipos podrían estar interesados en fichar a Lewandowski. El verano pasado sí que hubo una oferta de 100 millones de euros por Lewandowski procedente de Arabia Saudita, pero un año más tarde esta oferta podría verse reducida a casi la mitad.

Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle United / Foto: Europa Press

Sin embargo, sí que hay un jugador que estaría en la lista de prioridades del Barça de cara a la temporada que viene. Estamos hablando de Alexander Isak. Según ha informado el portal digital The Sun, el conjunto blaugrana estaría muy interesado en el fichaje del delantero del Newcastle, por quien podrían ofrecer cerca de 65 millones de euros. Desde la llegada del fondo saudí al norte de Inglaterra, el equipo de St Jame's Park ya no es un club vendedor, pero el jugador podría hacer presión para fichar por el conjunto barcelonés, rebajando su precio de salida. De momento son todo especulaciones, pero no sería nada descabellado ver estos movimientos en la posición de '9'.