El Barça quiere blindar el futuro de sus jóvenes. Y lo está consiguiendo. Pero todavía le quedan algunas piezas que tienen que renovar en el futuro próximo.

Dembélé es una de las renovaciones pendientes del Barça

Ayer fue el turno de Ansu Fati hasta el 2027. Seguramente la noticia más importante que han recibido los culés en los últimos meses. Y ha llegado poco después de renovar a Pedri González hasta el 2026. Los dos tienen 1.000 millones de euros de cláusula.

Pero quedan pendientes las renovaciones de jugadores como Gavi, Ronald Araujo y Ousmane Dembélé. Precisamente, este último es el gran problema que se encuentra ahora mismo el Barça. Aunque inicialmente el futbolista quería renovar, ahora han aparecido las dudas.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Según informa el portal especializado FootMercato, el Newcastle United, el nuevo rico de Europa, se habría puesto en contacto con el entorno de Dembélé para tantear el terreno. Y parece que ha dado su efecto porque en los últimos días ha habido un frenazo en seco de las negociaciones para la renovación con el Barça.

Dembélé quería renovar con el Barça y así se lo comunicó a Joan Laporta. Pero desde hace unos días su agente, Moussa Sissoko, está esquivando el club blaugrana. Las cartas han cambiado y el juego es otro. Dembélé ahora mismo está más fuera que dentro del Barça.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

El Newcastle tienta a Dembélé

Dembélé acaba contrato al final de esta temporada con el Barça, y por este motivo le quieren renovar. El francés, que tiene 24 años y un valor de mercado de 50 millones de euros, ha sido una de las apuestas de futuro del Barça en los últimos años. Ahora, sin embargo, la situación económica es crítica y habría la opción sobre la mesa de renovarle y venderle el próximo verano.

El único problema es que el futbolista tendrá que firmar la renovación antes del día 1 de enero, justo cuando ya podrá empezar a negociar libremente su incorporación con cualquier otro equipo. Y aquí es donde entra el Newcastle. El nuevo equipo multimillonario, propiedad de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, tiene muchos millones por gastarse. Y para empezar a hacer su nuevo equipo se ha fijado en Dembélé.

Los aficionados del Newcastle / EuropaPress

Según la misma información, el conjunto inglés habría ofrecido al extremo francés un salario anual de 15 millones de euros netos, pero también recibiría una prima de fichaje de 15 millones de euros más. Y ahora le tocará decidir y dar el paso a Dembélé.

 

Imagen principal: Los aficionados del Newcastle celebrando la venta del club / EuropaPress